_
_
_
_
CICLISMO

El Comité Olímpico Italiano pide cuatro años de suspensión para Pantani por presunto dopaje

En el Giro de 2001, en un registro en el hotel en el que estaban los ciclistas, se encontró una jeringuilla con insulina en la habitación de 'El Pirata'

La Fiscalía Antidopaje del Comité Nacional Olímpico Italiano (CONI) ha solicitado cuatro años de suspensión para el ciclista Marco Pantani por su presunto dopaje en el Giro de Italia de 2001.

La demanda de suspensión ha sido trasladada a la comisión disciplinaria de la Federación italiana de Ciclismo, que deberá ahora pronunciarse sobre esta propuesta. Es la primera vez que las autoridades deportivas italianas solicitan la suspensión de un corredor.

Más información
El largo y tortuoso combate contra el dopaje

La Fiscalía del CONI sostiene que el Pirata usó insulina —sustancia prohibida por el reglamento antidopaje— durante el Giro, como se desprende del registro que realizó la policía el 27 de mayo de 2001 en un hotel de Montecatini en el que se hallaban alojados los participantes en la prueba.

Según la investigación en la habitación del corredor se encontró una jeringuilla con insulina. En su comparecencia ante el fiscal Ailleo el pasado lunes, Pantani insistió en que la jeringuilla no le pertenecía y denunció el "ensañamiento" de la justicia deportiva con los casos de dopaje, por lo que llegó incluso a pedir la intervención del primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, para "echar una mano al mundo del ciclismo".

La dura sanción solicita por el CONI es la máxima prevista por la normativa antidopaje.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_