_
_
_
_
_
FÓRMULA 1

Michael Schumacher se adjudica también el Gran Premio de España

El colombiano Juan Pablo Montoya y el británico David Coulthard completan en podio

Lo de Michael Schumacher en el campeonato del Mundo de Fórmula Uno va camino de convertirse en leyenda. El piloto alemán de Ferrari se ha adjudicado el Gran Premio de España, celebrado hoy en el circuito barcelonés de Montmeló, con lo que se apunta la cuarta victoria de cinco grandes premios celebrados esta temporada.

El aplastante dominio del piloto alemán es tal que la emoción parece quedarse sólo en quién va a ocupar los otros dos cajones del podio. En esta ocasión han sido el colombiano de Williams Juan Pablo Montoya (segundo) y el inglés David Coulthard (McLaren).

Más información
Montmeló se viste de gala para vivir otra fiesta de Schumacher
Montoya: 'Michael Schumacher es otro más en la parrilla'
Schumacher y 21 más
Gráfico animado:: Fórmula 1, temporada 2002

Michael Schumacher ha mandado en la carrera desde el inicio, a pesar de parar en dos ocasiones a repostar y cambiar neumáticos, y ha cruzado la línea de meta con más de medio minuto de ventaja sobre Montoya.

Por supuesto, Schumacher lidera la tabla del campeonato del mundo con 44 puntos, casi el doble que su más inmediato perseguidor, Juan Pablo Montoya (23). Ralf Schumacher, hermano del campeón, es tercero con 20 puntos.

El brasileño Rubens Barrichello (Ferrari), que ocupaba el segundo lugar de la formación de salida, no pudo arrancar al iniciarse la vuelta de formación y ha tenido que retirarse antes de empezar la prueba.

El español Pedro de la Rosa (Jaguar) también ha tenido que retirarse, después de completar dos vueltas, al salirse en una curva, tras un derrapaje.

EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_