TENIS

Albert Costa, único español en las semifinales del Godó

El leridano ha eliminado a Corretja en tres 'sets' en un partido muy disputado

Albert Costa es el único español que sobrevive en las semifinales del torneo Conde de Godó junto a los argentinos Guillermo Cañas —contra el que se enfrentará— y Gastón Gaudio y el niño malo del tenis australiano, Lleyton Hewitt.

El Godó ha visto como hoy otros dos españoles han dicho adiós al torneo: Beto Martín y Àlex Corretja, quien ha caído precisamente ante Costa por 5-7, 7-6 (8-6) y 7-6 (7-4), tras 3 horas y 17 minutos de juego. Costa se medirá ahora a Cañas, vencedor del francés Cedric Pioline por 7-6 (8-6) y 6-3.

Más información

El otro enfrentamiento de las semifinales verá en la pista al argentino Gaudio, quien ha derrotado a Beto Martín por 6-2 y 6-4, y Lleyton Hewitt, vencedor del marroquí El Aynaoui (6-4 y 6-2).

Costa y Corretja han protagonizado el partido de la jornada y probablemente del torneo. Hasta hoy habían jugado 11 partidos en el circuito, con cuatro victorias para el primero y siete para el segundo. En la primera manga Corretja impuso poco a poco su mejor juego. En el segundo set la igualdad fue aún mayor ya que se llegó a la muerte súbita, en la que Costa se impuso por 8-6.

Costa no pudo ocultar la alegría que le produjo haberse clasificado para las semifinales aunque ha lamentado que fuera a costa de su gran amigo.

El leridano ha explicado que "ha sido un partido muy duro". Sobre la semifinal ante Cañas ha comentado que "será un partido igual de duro porque es un luchador y pega fuerte a la bola".

El tercer set empezó muy bien para Corretja, quien se adelantó con un 3-0, pero entonces apareció el mejor Costa para equilibrar el encuentro y forzar de nuevo el tie break, en el que se impuso por 7-4.

De los cuatro semifinalistas el que mejores sensaciones ofrece es Gaudio, quien ha eliminado en el torneo a Carlos Moyá y Beto Martín. El argentino tendrá como contrincante a Lleyton Hewitt, el niño malo del tenis australiano que ha vuelto a mostrar un tenis muy sólido.

Corretja (dcha.) y Costa se abrazan tras finalizar el partido.
Corretja (dcha.) y Costa se abrazan tras finalizar el partido.REUTERS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción