_
_
_
_
_
NBA

Pau Gasol es elegido novato del mes de marzo en la Conferencia Oeste

Sus promedios durante el mes fueron de 33 minutos en pista, en 15 partidos, con 17,2 puntos, 8,6 rebotes, 3,5 asistencias y 1,9 tapones por partido

El jugador español de los Memphis Grizzlies Pau Gasol ha sido elegido novato del mes de marzo en la Conferencia Oeste de la NBA, liga profesional de baloncesto estadounidense.

Durante ese periodo, Gasol disputó 15 partidos con su equipo, todos como titular, con un balance de 4 victorias y 11 derrotas. Sus promedios durante el mes fueron de 33 minutos en pista, con 17,2 puntos, 8,6 rebotes, 3,5 asistencias y 1,9 tapones por partido.

En el encuentro del 1 de marzo en Denver, Pau Gasol estableció el que hasta ahora es su récord en tiros libres en un partido, tanto lanzados (15) como anotados (14).

Más información
Gasol, el mejor novato de enero
Gasol deslumbra por primera vez
Gasol, mejor novato del mes en la Conferencia Oeste
EP[S]:: El desafío americano de Gasol
Galería fotográfica:: El ídolo novato

Con esta distinción, Gasol obtiene su tercer premio de la temporada, ya que también fue nombrado "rookie" del mes en la Conferencia Oeste de la NBA en noviembre y enero.

El base Jamaal Tinsley, de Indiana Pacers, ha sido nombrado novato del mes de marzo en la Conferencia Este. Tinsley promedió 11,9 puntos, 6,2 asistencias y 4 rebotes en 15 partidos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_