_
_
_
_
_
FÚTBOL | Copa de la UEFA

El Valencia deja sentenciada la eliminatoria ante el Servette (3-0)

Tras el trámite de la vuelta, el Valencia tendría que enfrentarse al Inter de Milán

El Valencia se ha deshecho con cierta comodidad del Servette suizo, al vencer por 3-0 en un partido que ha estado marcado por dos goles tempraneros al inicio de cada uno de los períodos de juego.

El equipo de Benítez viajará con tranquilidad a Suiza para jugar el día 28 y ya espera al Inter de Milán de Héctor Cúper, en los cuartos de final de la Copa de la UEFA. Además, el conjunto valencianista se hace con el título honorífico de haber conseguido el récord de estar 33 partidos consecutivos sin perder en Mestalla en competición continental. La anterior marca la tenía el Real Madrid, que consiguió enlazar 32 partidos invicto en Europa.

El cuadro ché no ha hecho prácticamente nada bien durante la primera mitad. Ni siquiera el gol con el que llegaba al descanso, porque se lo ha marcado el defensa ventral del Servette Hilton en propia puerta, tras un centro de Rufete desde la banda derecha. Este carril ha sido lo único que ha funcionado con cierto criterio en el primer asalto.

Más información
Real Madrid y Deportivo resuelven con apuros sus compromisos europeos

Con la defensa muy adelantada, el conjunto suizo ha intentado demostrar una vez más su condición de equipo sorpresa tras eliminar al Zaragoza en la ronda anterior. Intentanto ahogar la salida del rival y tratando de hacerse con la iniciativa del juego, los de Benítez han tenido muchos problemas para conectar más de cuatro pases seguidos con cierto sentido. El Valencia ha salido con una apuesta ofensiva importante, ya que el técnico se ha olvidado del corsé y ha dado entrada a dos delanteros, Mista y Salva, con Aimar por detrás de ellos. Sin embargo, el planteamiento no ha tenido demasiado éxito y sólo un tanto en propia meta ha permitido a los valencianistas llegar al descanso con ventaja.

Ya en la segunda mitad, el cuadro español se ha desembarazado de la presión, ayudado por el gol tempranero de Aimar.

Este tanto ha hecho mucho daño al bloque helvético, que ha perdido la concentración defensiva y ha visto cómo Salva Ballesta marcaba el 3-0 definitivo, en el minuto 58, tras un servicio de Kily desde su flanco izquierdo.

EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_