_
_
_
_
_
FÚTBOL

Javier Clemente sustituye a Pepe Mel en el banquillo del Tenerife

El equipo canario, último, es el cuarto que cambia de entrenador esta temporada en Primera

El Consejo de Administración del Tenerife comunicó ayer tarde la destitución de Pepe Mel como técnico del equipo canario. Su sustituto será el ex seleccionador nacional Javier Clemente, quien tiene previsto llegar hoy a la isla para hacerse cargo del equipo. La derrota encajada el domingo ante el Rayo Vallecano (2-0) ha dejado a los tinerfeños en el último lugar de la clasificación, a cuatro puntos de la salvación, y ha resultado decisiva para forzar la salida de Mel y su ayudante Ángel Ballesteros.

Más información
Un espléndido Bolic vuelve a sacar al Rayo del atasco
"Nosotros arriesgamos más"
El ejemplo de los grandes

Mel, quien llegó esta misma temporada al recién ascendido Tenerife procedente del Murcia, se ha convertido en el cuarto entrenador destituido en la máxima categoría del fútbol español en la presente campaña, después de que lo fueran Andoni Goikoetxea (Rayo Vallecano), Bernd Krauss (Mallorca) y Txetxu Rojo (Zaragoza).

Fichado por el Tenerife en una apuesta por un técnico joven, el madrileño Pepe Mel, de 38 años, llegó al equipo canario después del buen trabajo realizado al frente del Murcia la pasada campaña en Segunda División.

Según confirmó en rueda de prensa el secretario general del equipo, Ignacio Abad, Javier Clemente concretará hoy con los dirigentes del club los detalles de su contrato. El técnico de Barakaldo podría sentarse en el banquillo del Tenerife el próximo domingo, en el partido que jugarán los blanquiazules en el Heliodoro Rodríguez contra Osasuna.

En sus primeras declaraciones como técnico tinefeñista, Clemente ha dicho que "la prioridad es mantener la categoría". Añadió que su contrato concluye al final de la presente temporada, y que entonces será el momento de hablar de una posible renovación.

Clemente tiene la intención de entrenar con sus nuevos jugadores mañana miércoles. Además, el ex seleccionador español pidió el apoyo a su nueva afición, dado el delicado momento que atraviesa el equipo. Por último, dejó claro que lo único que le preocupa es sumar puntos para salvar al Tenerife del descenso. "El fútbol no es jugar al ataque o a la defensiva. Eso son pijotadas. Se debe jugar al fútbol para ganar partidos. Hay que evitar que te marquen y procurar marcar", concluyó.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_