El Barça se crece frente al Deportivo en un duelo trepidante (3-2)
El Barcelona ya asoma la cabeza por la parte alta de la clasificación, después de haber remontado en dos ocasiones a un práctico Deportivo y decidir el encuentro a tres minutos del final, gracias a un gran gol de Patrick Kluivert (3-2).
Los barcelonistas, que ya están a un punto del líder Valencia, compusieron un fútbol muy ofensivo y siempre creyeron en sus posibilidades, jugaron para ganar y no se descompusieron cuando Sergio González marcó el 1-2 en el minuto 67, justo cuando los catalanes estaban jugando a gran nivel.
La rapidez del terreno de juego, debido a la lluvia caída durante todo el día, facilitó que el partido se disputara a una velocidad de vértigo. El Barcelona jugó un fútbol muy directo, mientras que el Deportivo intentó siempre controlar la situación, algo que consiguió sólo durante los primeros minutos y eso porque Philippe Christanval permitió un segundo de respiro a Diego Tristán, letal en estas oportunidades.
Esa indecisión del francés permitió al Deportivo marcar el 0-1, después de que Tristán se aprovechara de una posición inicial irregular. Con el tanteador en contra el Barcelona, y a pesar de que Molina evitó el empate en sendas intervenciones a jugada de Saviola, no se puso nervioso.
Dos goles en diecisiete minutos. Un juego de ida y vuelta, sin descanso posible. Un fútbol físico y vistoso, lo mejor que se ha visto en el Camp Nou en toda la temporada, aunque el marcador se mantuvo sin variaciones hasta el final del primer tiempo, porque a pesar de la ambición de los locales, sus jugadores no estuvieron acertados en los metros finales.
De salida, el Barcelona continuó con su presión, a pesar de que los gallegos estuvieron más atentos en defensa. Saviola, en el 48, estuvo en un tris de decidir, mientras que cada vez más el Deportivo estaba más arrinconado.
Fue Rivaldo quien puso las cosas en su sitio. El brasileño, con una jugada genial, permitió el gol de Saviola (2-2, m.73) y después en tres minutos el Barcelona desperdició dos ocasiones ante Molina. Primero fue Saviola, quien no superó al meta en el uno contra uno, y después Rivaldo no acertó desde el área pequeña.
En los minutos finales, los de Rexach volvieron a dominar la situación y creyeron en sus posibilidades. A falta de tres minutos, Carlos Puyol, un jugador que está en estado de gracia, efectuó un centro perfecto al segundo palo y Kluivert dio la victoria a su equipo con un espectacular remate de cabeza a tres minutos del final.
La victoria es muy importante para el Barcelona, que ha empatado en la clasificación con el Real Madrid, y empieza con buen pie el complicado calendario que le resta en este mes con encuentros ante Roma, Valencia, Liverpool y el propio equipo madridista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.