_
_
_
_
_

El Athletic salda cuentas con el Madrid (2-1)

El once de Del Bosque suma cinco partidos consecutivos sin vencer fuera del Bernabéu

El Athletic se ha tomado la revancha de la Copa en Liga. Su ajustada victoria ante el Real Madrid coloca a los Del Bosque a un paso de ceder de nuevo el liderato. Valencia, Deportivo, y mañana el Celta, podrían colocarse al frente de una clasificación que sigue sin tener un claro dominador. Con la derrota en Bilbao, el equipo madrileño lleva cinco partidos consecutivos sin vencer fuera del Bernabéu.

Más información
Duelo en El Madrigal
Pavón regresa ante el Athletic a su punto de partida como madridista
El Valencia sigue encabezando la tabla tras empatar con el Villarreal (1-1)
El Barça se crece frente al Deportivo en un duelo trepidante (3-2)
As.com:: Siga toda la jornada de Liga

El partido le ha puesto mala cara al Madrid desde el arranque. Un once desorganizado y sin balón ha estado a merced de los leones durante toda la primera parte. Los primeros 45 minutos han dejado un nombre propio: Tiko . El jóven bilbaíno se ha metido a La Catedral en el bolsillo con un golazo en el minuto 28 que hacía justicia en el marcador y abría la caja de los truenos en el conjunto blanco.

Con todas sus estrellas perdidas en el limbo, el Real Madrid no encontraba la manera de abrir brecha en la defensa del Athletic. Sí en cambio la delantera de Heynckes que en la prolongación del primer periodo volvía a atestarle otro golpe a la puerta de Casillas con un tanto de Del Horno.

CLASIFICACIÓN

1. Real Madrid
43
2.Valencia
43
3. Celta
41
4. Deportivo
41
5. Barcelona
40
6. Betis
39
7. Alavés
39
8. Athletic
39
9. Sevilla
35
10. Valladolid
35
11. Espanyol
33
12. Osasuna
32
13. Málaga
31
14. Villarreal
31
15. Las Palmas
29
16. Zaragoza
29
17.Mallorca
27
18.Real Sociedad
25
19. Rayo Vallecano
24
20. Tenerife
24

En la segunda parte se ha visto otro partido y a otro Madrid. Un enrachado Morientes acortaba distancias en el minuto 55 gracias un mal despeje de Larrainzar que despistó a Lafuente. Sólo entonces el elenco de astros blancos pareció despertar de su letargo.

El Athletic no supo encajar el tanto merengue y pasó de dominador a dominado. La inclusión de Solari en lugar de Makelele otorgó al Madrid mayor mordiente en ataque, pero las ocasiones de gol no llegaban. Urzaiz puso poner el 3-1 mediada la segunda parte pero su cabezazo salió a córner

Vicente del Bosque se la jugó en los instantes finales sacando del campo a Roberto Carlos y Pavón para incluir a Guti y McManaman. El Athletic, por su parte, seguía fallando ocasiones claras de gol ante las facilidades defensivas de los merengues.

La tensión de los últimos minutos maniató a los dos equipos que desaprovechaban una y otra vez los errores y espacios ofrecidos por su rival. Al final ninguno de los dos equipos consiguió marcar y el Athletic venció y se asoma a la Liga de Campeones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_