Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Pavón regresa ante el Athletic a su punto de partida como madridista

Pavón,protagonista de la ya popular muletilla sobre los zidanes y los pavones con la que Florentino Pérez, su presidente, describe su filosofía para el Madrid, cumple hoy una vuelta completa como titular. Debutó frente al Athletic, en el Bernabéu, el 6 de octubre de 2001. Ahora, con la perspectiva de estos 19 partidos, asegura: "Todo va muy rápido. He aprendido mucho. Sobre todo, al lado de Hierro. Ya no soy el mismo".

Hierro vuelve a contar para el nuevo encuentro con el Athletic (20.00, Teletaquilla), después de tres semanas de baja por una luxación de la clavícula derecha. "Los médicos dicen que está bien y por eso viaja, pero eso no quiere decir que vaya a jugar", matizó, sin embargo, Del Bosque.

Al margen de resolver el pequeño dilema de la composición de su defensa, Del Bosque también aludió ayer a la importancia de la cita, ya que, en su opinión, "en los próximos tres partidos se resolverá buena parte de la Liga". Aunque enseguida advirtió: "Quedan muchas jornadas y se pueden dar muchas circunstancias".

El técnico no escondió los números que muestran la dificultad del equipo lejos de su terreno. El Madrid lleva cuatro partidos consecutivos sin vencer fuera. "Lo que me preocupa no es ganar o perder fuera, sino jugar bien".

En el Athletic, las dudas no están en la defensa, sino en la delantera. Y no son tanto deportivas como económicas. Jupp Heynckes se ha puesto serio un par de veces esta semana: para que la directiva del club haga todo lo posible por renovar el contrato a Urzaiz, que desea un aumento importante de su ficha y más años de los que se le ofrecen, y para que sus jugadores entiendan que su futuro en este campeonato pasa por ganar al Madrid. Ni lo uno ni lo otro parece evidente.

Athletic: Lafuente; J. González, Larrainzar, Alkorta, Larrazabal; Orbaiz, Alkiza; Etxebarria, Tiko, Yeste; y Urzaiz.

Real Madrid: Casillas; Salgado, Hierro, Pavón, R. Carlos; Helguera, Makelele; Figo, Zidane, Guti; y Morientes.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 16 de febrero de 2002