_
_
_
_
_
JUEGOS OLÍMPICOS DE INVIERNO

Johann Muehlegg consigue la tercera medalla olímpica del esquí español

Muehlegg ha dominado la prueba de principio a fin

El español Johann Muehlegg se ha proclamado campeón olímpico en la prueba de 30 kilómetros de esquí de fondo en estilo libre, que se ha disputado hoy en la Salt Lake City (EE UU), donde se celebran los XIX Juegos Olímpicos de Invierno. El español, de origen alemán, ha conseguido la tercera medalla olímpica para España en unos Juegos de Invierno, tras las conseguidas por Paquito (oro) y Blanca Fernández Ochoa (bronce) en los juegos de Sapporo 1972 y Albertville 92.

El esquiador español ha invertido un tiempo de 1h, 9m y 28s en recorrer los 30 kilómetros de las pistas de Soldier Hollow.

Más información
Un espectáculo de hielo, fuego y luz inaugura los Juegos Olímpicos de Salt Lake City

Muehlegg ha dominado la prueba con una fuerza impresionante, que no han podido resistir sus competidores. El más directo de ellos, el sueco Per Elofsson, ha tenido que retirarse.

Esta es la segunda medalla de oro que gana un esquiador español en los Juegos Olímpicos de Invierno, después de la de Francisco Fernández Ochoa en Saporo 1972, en el eslalon. Veinte años después, la hermana menor de Paquito, Blanca, conseguía la medalla de bronce en los juegos de Albertville.

El esquiador del origen alemán, campeón mundial de los 50 kilómetros, partía como uno de los grandes favoritos para la medalla de oro hoy y desde los primeros compases de la prueba ha dejado patente que no deseaba llegar a un final apretado en el que tuviera que jugárselo todo al sprint y se ha escapado en solitario en una aventura que finalmente le ha dado el primer escalón del podio.

Se trataba de 'su' prueba y el deportista nacionalizado español no ha defraudado en unas condiciones propicias para él por la dureza de un circuito muy familiar para él después de haber ganado en él las dos pruebas de Copa del Mundo disputadas en 2001.

Muehlegg ya dio una alegría al esquí español hace dos años, cuando se alzó con la victoria en la Copa del Mundo, mientras que en 2001 volvió a repetir triunfo en el Mundial.

REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_