_
_
_
_
_
FÚTBOL

Tres encapuchados asaltan a punta de pistola las oficinas del Rayo Vallecano

Se trata del segundo atraco que sufre el club madrileño en una semana

El Rayo Vallecano ha sido hoy víctima del segundo atraco en una semana cuando los jugadores se disponían a cobrar en las oficinas del club una parte de la ficha, momento que han aprovechado tres encapuchados para asaltar a punta de pistola las oficinas el estadio Teresa Rivero y apropiarse de varias cajas de caudales. Los hechos han ocurrido hacia las 12.30 horas, cuando el conjunto franjirrojo llevaba a cabo su entrenamiento semanal a puerta cerrada.

Más información
El Rayo pierde en Valladolid y se hunde un poco más
Joaquín redime al Betis ante el Rayo Vallecano

Los atracadores, con la cara tapada por pañuelos y de edades comprendidas entre los 18 y 25 años, han encañonado a los jugadores Patricio Graff y Jorge Azkoitia, han amenazado a varios empleados y después se han apoderado de las cantidades destinadas al pago de una parte de la ficha de los jugadores. Por el momento se desconoce la cuantía sustraída.

Los autores del atraco han logrado huir en un vehículo robado Renaul Clio de color azul y matrícula M-5341-OS, donde les esperaba una cuarta persona. Durante el asalto, los periodistas deportivos entraban a la sala de prensa una vez concluido el entrenamiento celebrado a puerta cerrada.

Los jugadores y empleados del Rayo han salido ilesos, aunque el director financiero de la entidad, Rafael Díaz, ha sido golpeado. Según fuentes de la Jefatura Superior de Policía, el asalto lo han perpetrado tres individuos con acento sudamericano, armados con dos pistolas y un revolver, que accedieron a las oficinas del club por la puerta de la calle Payaso Fofó.

Por su parte, el gerente del Rayo, Félix Uceda, ha explicado que los atracadores se han llevado "papeles y algo de efectivo" que estaba destinado a pagar parte de las fichas de los futbolistas.

"La gente está llorando y asustada. No son cantidades importantes: pagarés y documentación que vamos a recuperar", ha informado.

"Los jugadores han identificado a uno de los atracadores, que ha pasado por las oficinas como otros tantos socios. Ésta es la segunda vez que pasa. Parece que son drogadictos que paran mucho por los bulevares y que están identificados", ha añadido el gerente.

"No ganamos para sustos"

Así, Uceda sospecha que se trata de un asalto de adictos a la droga y que su objetivo era conseguir dinero para adquirir su dosis diaria. "El atraco ha cogido por sorpresa a todos los empleados del club y a varios jugadores que en esos momentos iban a cobrar parte de su ficha. Han obligado a que todo el mundo se tirase al suelo, provocando escenas de pánico", ha explicado Uceda.

"Lo peor es el susto de la gente. Tendremos que replantear la seguridad, pero he sido director de seguridad de un banco y me han atracado", ha indicado Uceda.

Por su parte, Gregorio Manzano, entrenador del Rayo Vallecano, espera que a su equipo no le pase factura el susto y que consiga el triunfo ante el Celta en el estadio de Balaídos.

"No ganamos para sustos y espero que nos venga todo de cara y conseguir los tres puntos en Vigo. Lo mejor es tranquilizarse. Espero que la respuesta mañana sea en el terreno de juego y que hagan las cosas bien", ha comentado el técnico rayista.

Los jugadores rayistas ya fueron víctimas el miércoles de un robo de menor cuantía en el gimnasio de Chamartín donde se ejercitaban. En este atraco, Lopetegui, Alcázar, Maniz y Hernández perdieron diversos objetos de valor.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_