Figo, mejor futbolista del año según la FIFA
Raúl queda tecero en la votación de la FIFA y segundo, tras Michael Owen, en la elección del 'Balón de Oro'
Tal y como adelantó ayer El Larguero de la Cadena Ser, Luis Figo, la estrella portuguesa del Real Madrid, ha sido elegido por la FIFA como el mejor futbolista del mundo en 2001. Raúl González ha quedo tercero y David Beckham segundo en la votación efectuada por todos los seleccionadores del mundo y que reconoce al mejor jugador del planeta.
Figo ha recibido el premio del presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, que ha asegurado que el centrocampista del Real Madrid acumula "todas las habilidades para ser el jugador completo de estos tiempos" y destacó cómo fue el artífice de la clasificación de su selección para las semifinales de la Eurocopa 2000 y a la fase final del Mundial de Corea-Japón 2002, además de conquistar la Liga.
"Es un privilegio ganar este premio y considero que también lo merecían los dos compañeros que hoy me acompañan y muchos más por todo lo que han trabajado por el fútbol", ha indicado.
El centrocampista luso, que se ha dirigido a la audiencia en español, ha querido dedicar el trofeo a sus compañeros, amigos y a su familia "especialmente, a mi esposa y a mi hija".
Figo, que se quedó a las puertas del trofeo el pasado año, cuando fue segundo por detrás del francés Zinedine Zidane, recibió en esta ocasión un total de 250 puntos entre los 130 seleccionadores que respondieron a la encuesta de la FIFA, 12 más que Beckham, que obtuvo 238 y 54 más que Raúl (96).
Tras el delantero madrileño, se situaron en el cuarto lugar su compatriota, el francés Zinedine Zidane, ganador el pasado año, y el brasileño Rivaldo, vencedor en 1999.
Un total de 72 seleccionadores nombraron a Figo y a Beckham entre los tres jugadores del año. El centrocampista del Manchester fue elegido el mejor por 30 técnicos, 3 más que el portugués, pero el jugador madridista obtuvo el trofeo gracias a que fue situado en el segundo puesto en más ocasiones (35 por 23).
Rumores en la última semana
Los rumores de los últimos días apuntaban a que el galardón iba a parar a manos de un jugador del Real Madrid, posibilidad que se confirmó toda vez que tanto el presidente del Real Madrid como su director general viajaron a Suiza a la gala de entrega del trofeo, por expresa petición del presidente de la FIFA.
Junto a Florentino Pérez y Jorge Valdano acuderon a la cita en un vuelo privado tanto Raúl como el premiado Figo, que regresarán el mismo lunes para incorporarse a la concentración de Del Bosque previa al partido de Copa de mañana contra el Nàstic.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.