FÚTBOL | 17ª jornada de la Primera División

El alavés pierde el liderato (0-1) frente al Sevilla

El Barcela de Rexach consigue una victoria (0-1) contra el Villarreal

CLASIFICACIÓN

1. Real Madrid 31
2. Betis31
3.Alavés30
4. Deportivo30
5.Celta 28
6.Athletic28
7. Barcelona27
8. Valencia27
9. Sevilla24
10. Villarreal22
11. Valladolid22
12. Málaga21
13. Español21
14. Las Palmas20
15. Zaragoza20
16. Mallorca19
17. Osasuna19
18. Tenerife18
19. Real Sociedad15
20. Rayo Vallecano12

Más información

El conjunto sevillano se colocó sobre el campo con mucho criterio, tapó las bandas para reducir el peligro de los dos principales estiletes locales en ataque (Magno y Jordi Cruyff) y propició, gracias a su presión y buen orden defensivo, que los pupilos de "Mané" apenas pudieran maniobrar con claridad.

En este clima de dureza, el Alavés salió perjudicado y se diluyó como un azucarillo. El hasta ahora líder perdió los nervios y, apenas unos segundos después de que Herrera desbaratara una nítida oportunidad de Moisés, llegó la jugada crucial de la confrontación.

Corría el minuto 67 cuando, en medio del desconcierto generalizado, Téllez propinó de forma incomprensible un codazo a Víctor Salas al pugnar por un balón aéreo que le valió la justa expulsión al internacional madrileño.

Una inocente pérdida de balón de Witschge propició en el minuto 84 un mortal contragolpe de los andaluces conducido por Gallardo, que habilitó a Casquero para que éste, tras rebotar la pelota en un defensa local, alojara el balón en la red.

Villarreal 0 - Barcelona 1

El Barcelona ha conseguido aparcar la crisis gracias a la victoria conseguida en su visita a Villarreal, que se fraguó con mucho sufrimiento. La expulsión de Xavi en los últimos compases del primer tiempo obligó al conjunto catalán a multiplicarse en defensa ante el monólogo ofensivo, aunque infructuoso, de los locales.

Villarreal y Barcelona se enfrentaban por tercera vez en El Madrigal y los dos con la clara necesidad de victoria, ya que los villarrealenses querían lograr su primer triunfo ante los catalanes como locales y de paso volver a ganar en casa, mientras que los tres puntos atenuarían la crisis que sume al equipo de Carlos Rexach.

Pasada la media hora llegaron las oportunidad más claras en ataque, pero los porteros respondieron bien. Bonano salvó un disparo de Jorge lópez y Vallejo un cabezazo picado de Saviola que ya se cantaba como gol.

El partido siguió lento y con poco peligro hasta que apareció Kluivert. Un pase interior al área del Villarreal y una mala salida de Vallejo, dejaba al holandés muy escorado y casi sin ángulo, aunque acertó a marcar a puerta vacía.

Celta 2 - Zaragoza 0

El Celta ha sumado hoy su cuarta jornada consecutiva sin perder ante un Zaragoza sumamente ineficaz en el remate que no fue capaz de marcar ni de penalti.

El juego de los célticos fue bastante superior al de su rival durante la mayor parte del primer período, hasta se puede decir que se perdió en toques preciosistas eludiendo la necesaria efectividad para resolver el partido.

Después de un gol anulado al Zaragoza por un fuera de juego muy ajustado, Catanha abrió el marcador con oportunismo después de un fuerte golpeo de Juanfran que repelió Juanmi hacia el centro del área.

En la segunda parte llegó la sentencia, en una jugada habitual de los gallegos a balón parado con disparo final de Gustavo López que Juanmi no fue capaz de detener.

Lo más visto en...

Top 50