_
_
_
_
BALONCESTO | NBA

Michael Jordan advierte que no le tiene miedo a nadie y que regresa para triunfar

La estrella estadounidense ha firmado con los 'Magos' de Washington por dos años

La estrella del baloncesto más añorada por la afición estadounidense ha explicado hoy en rueda de prensa los motivos de su regreso a las canchas de juego.

Michael Jordan, de 38 años, y considerado como el mejor jugador de la historia de la NBA, jugará en su retorno con los Washington Wizards. Dos años después de que anunciase su retirada tras ganar su sexto anillo con los Chicago Bulls, Jordan ha explicado que su deseo de volver a jugar ha superado todas sus reticencias iniciales. Jordán abandonará el sillón de director deportivo de los Magos de Washington y volverá a vestirse de corto y a morderse la lengua cada vez que uno de sus tiros acabe en canasta.

Más información
Jordan y sus muchachos
Y Jordan se elevó en el Delta Center
'Lo probable es que vuelva Jordan'

Michael Jordan ha dicho que volvía sin pensar en el legado que dejó, sin miedo a nadie y para triunfar.

"Me ha tocado escuchar demasiadas cosas negativas sobre mi regreso, que lo hago por amor al deporte y porque estoy convencido que voy a triunfar, de lo contrario no hubiese cedido volver", ha declarado Jordan con tono amenazante en la primera conferencia de prensa que dio con su nuevo equipo, los Wizards de Washington.

"Nunca le he tenido miedo a los perros que han ladrado mucho y nunca he huido de nadie", ha advertido Jordan, que firmó el pasado martes un contrato por dos años con los Wizards después de haber estado retirado desde la temporada de 1999.

"Cuando me retiré la última vez, nunca dije que estaba preparado para dejar de jugar", ha aclarado hoy Jordan ante más de 200 medios acreditados. "Jugar era un 'picor' que todavía necesitaba ser calmado, no quería que ese 'picor' me incordiase el resto de mi vida".

Jordan ha hablado sobre diversos aspectos de su retorno, el tercero en su carrera deportiva. Ha dicho que no tiene miedo al fracaso y que no quiere nublar a estrellas más jóvenes que ahora están teniendo su momento dulce en el baloncesto profesional estadounidense. También ha dicho que está al cien por cien de forma física y que confía en poder disputar los 82 partidos de liga con los Washington Wizards.

La megaestrella ha dicho que esta temporada se la tomará con tranquilidad, intentando medir los tiempos de la mejor manera posible, sin exigirse "mucho en poco tiempo". Confia en que su equipo retome la senda de los buenos resultados y salga de la racha negativa que rubricó la anterior temporada, cuando sólo fue capaz de ganar 19 de los 82 partidos oficiales.

Los Wizards jugarán su primer partido de liga el próximo 30 de octubre contra los New York Nicks en el Madison Square Garden, un escenario ideal para el retorno de un mito. Pero Michael Jordan ha lanzado una advertencia al público y a su propio equipo: "No puedo pensar en anotar cuarenta o cincuenta puntos por partido la primera noche, tengo que ser paciente".

"En un país como América la gente elige lo que quiere hacer. Eso es lo que estoy haciendo. Simplemente quiero intentar volver a jugar al baloncesto. Si lo logro, genial. De no ser así, también sería genial."

Jordan, el mejor de todos los tiempos, ex jugador de Chicago Bulls se retiró en 1993, con tres anillos de campeón de la NBA. Probó fortuna como jugador de béisbol y en 1995 regresó a los Bulls para ganar otras tres Ligas. El 13 de febrero de 1999 anunció su retirada definitiva, pero, tras la experiencia de 1993, prometió que nunca más diría 'nunca jamás'.

REUTERS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_