El Madrid se imagina un paseo
Una victoria ante el débil Anderlecht dejaría al equipo de Del Bosque a un paso de clasificarse
La atmósfera se tensaba más en la periferia que en el propio campo de la Ciudad Deportiva, donde se entrenaba ayer el Madrid a puerta cerrada. Agobiados por desvelar la alineación que se presentará contra el Anderlecht (estadio Bernabéu, 21.00 horas, TVE1) un racimo de reporteros se colgaba de la escalera de incendios de la torre del hospital de La Paz armado de binoculares y cámaras con lentes de 300 milímetros.
Abajo, avisado de la intrusión, el técnico Vicente del Bosque no daba pistas. Los jugadores, por su parte, parecían relajados. Para unos tipos que apenas se inmutaron antes de jugar contra el Roma en el estadio Olímpico, la perspectiva de enfrentarse al Anderlecht no era mucho más exitante que hacerlo contra el Pájara Playas de Jandía -su próximo rival en la Copa-.
El Anderlecht llega al Bernabéu con muchas bajas por lesión y con una delantera mermada en calidad. Radzinski y Koller dejaron el club y en su lugar, en la punta de ataque, aparecerá el croata Mornar, que descendió a Segunda con el Sevilla y luego militó en el Ourense. No parece que con esta puesta en escena el equipo de Bruselas tenga muchas posibilidades de romper con su pasado de derrotas tremendas en el Bernabéu. En su dos últimas visitas fue goleado: 6-1, en 1985, y 4-1, el año pasado.
Consciente del optimismo reinante en la plantilla, Del Bosque hizo una advertencia: 'La peor equivocación que podríamos cometer es pensar que sería un partido fácil por lo del año pasado. Nuestra intención es asegurar la victoria, y así, asegurarnos prácticamente la clasificación para la siguiente ronda'.
La alineación que presentará Del Bosque será, en sus palabras, 'la obligada' por las circunstancias. Los once que saltarán al campo estarán condicionados por la baja de Flavio y Savio por lesión y la ausencia de Zidane, al que le quedan dos partidos de sanción -incluido éste-. En lugar del francés jugará Celades, que formó parte del once que cayó ante el Betis y no había vuelto a la titularidad desde entonces. Ayer, Celades apuntó que el Madrid ha estado recibiendo críticas injustificadas, ya que, en su opinión, el equipo está más fuerte que el año pasado debido al mayor grado de compenetración de la plantilla.
Alineaciones:
Real Madrid: Casillas; Salgado, Hierro, Karanka, Roberto Carlos; Figo, Makelele, Celades, McManaman o Solari; Raúl y Munitis.
Anderlecht: De Wilde; Crasson, De Boeck, Van Hout, Ilic; Hendrikx, Dindane, Hasi, Van der Haeghe; Baseggio y Mornar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.