El Barcelona cumple ante el Wisla (1-0)
Saviola, Rivaldo y Kluivert coinciden por primera vez en el césped del Camp Nou
El FC Barcelona jugará la Liga de Campeones después de su victoria por 1-0 ante el Wisla de Cracovia en el partido de vuelta de la tercera eliminatoria previa de la competición y estará presente el próximo jueves en el sorteo de Montecarlo.
El esperado tridente Kluivert, Rivaldo y Saviola ha salido por fin en el once inicial azulgrana, pero su estreno no ha sido todo lo resolutivo que se esperaba, ya que los tres cracks, pese a intentarlo en reiteradas ocasiones, han jugado en un reducido espacio de terreno y les ha faltado acoplamiento.
De todas formas, el Barça ha controlado el partido y ha tenido varias ocasiones de gol en el primer tiempo. Javier En el minuto 10, un balón de Kluivert a Saviola, que el 'Conejo' sirvió al primer toque a Cocu, dio el primer susto a la defensa visitante, pero Sarnat despejó el peligro. El argentino, en su debut oficial con el Barça, volvió a intentarlo más tarde con un remate de cabeza y en el minuto 32 tuvo el 1 a 0 en sus botas cuando se internó en el área y sólo ante el meta polaco no pudo superarlo.
El Wisla saltó al césped con la idea de defender el empate inicial, evitar la goleada e intentar sorprender al contragolpe, pero apenas pudo pasar del medio campo. Dos disparos muy desviados de Sunday y Moskal fue su pobre bagaje ofensivo en la primera parte, en la que se vieron superados por el Barça.
En la segunda parte, el FC Barcelona salió con la directa puesta y, sin hacer un juego brillante, puso cerco a la portería del Wisla con la intención de estrenar el marcador y dar una alegría a los aficionados barcelonistas, que no querían sorpresas.
El portero visitante Sarnat se erigió en el protagonista de los segundos 45 minutos al abortar las abundantes oportunidades de gol de que dispuso el cuadro de Rexach hasta que llegó el 1 a 0. Ante un Wisla cada vez más hundido que apenas se acercó a Bonano, Rivaldo en dos ocasiones, Saviola, con un peligroso remate, y Kluivert, con una vaselina dentro del área fueron el anticipo del gol de Luis Enrique en el minuto 72.
Un sensacional pase de Saviola al primer toque hacia el asturiano, que superó a Sarnat colocando el balón fuera de su alcance, sirvió para culminar una buena jugada colectiva y sentenciar aún más la eliminatoria a favor de los intereses azulgrana.
Tras el gol, el ritmo del partido bajó enteros, y sólo Rivaldo a tres minutos del final devolvió el interés al plantarse en el área pequeña rival, pero se confió demasiado y el héroe Sarnat rechazó a córner.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.