_
_
_
_
FÚTBOL

El Barça contará el miércoles con Rivaldo tras recibir permiso para no jugar con su selección

El equipo catalán se enfrentará al Wisla Cracovia en el partido de ida de la tercera eliminatoria previa a la Liga de Campeones

El partido corresponde a la ida de la tercera eliminatoria previa a la Liga de Campeones, que se disputará el miércoles en el estadio del Wisla, y en la que el Barcelona tiene depositados muchos intereses, tanto económicos (puede acceder a una porción de 3.000 millones de pesetas del gran pastel de esta competición) como deportivo (el prestigio de estar entre los grandes de Europa).

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) ha dado permiso al jugador para que no participe en el amistoso del jueves ante Panamá, aunque sí estará para el encuentro oficial del día 15 ante Paraguay, correspondiente a la fase de clasificación para el Mundial de 2002.

El entrenador del equipo blaugrana, Carles Rexach, ha sido el encargado de anunciar la noticia esta mañana, al facilitar la lista de 16 convocados para el encuentro ante el conjunto de Cracovia.

Más información
Saviola abandera ya el nuevo Barça
Viaje urgente de Saviola a Argentina al agravarse el estado de su padre
El Barça se despide con goles

Los convocados para el importante partido de la ronda previa de la Champions son los siguientes: Reina y Bonano; Sergi, Reiziger, Christanval, Andersson, Xavi, Gabri, Cocú, Luis Enrique, Rochemback, Roberto Trashorras, Overmars, Geovanni, Kluivert y Rivaldo.

Son baja para esta cita: Saviola, Gerard, Alfonso, Puyol, Dani y Abelardo, por diferentes problemas físicos; y Frank de Boer, sancionado por la UEFA.

Conflicto de intereses

Brasil había convocado a Rivaldo para el partido amistoso contra Panamá, previo al oficial que días más tarde disputará contra Paraguay, circunstancia que choca contra los intereses del Barcelona, pues se juega en esa eliminatoria a una sola carta estar esta temporada en la Liga de Campeones después de haber quedado cuarto en la Liga.

El Barcelona ha estirado la cuerda hasta tensarla al máximo y se planteó, incluso, impedir a su jugador que viajase a Brasil, postura que mantienen varios clubes alemanes, entre ellos el Bayern de Múnich, aunque al final el club barcelonista y la Confederación se han avenido a llevar el asunto a una posición de interés común.

La baja de Rivaldo ante el partido contra el Wisla iba a ser la segunda de peso que debía soportar el Barcelona, pues el argentino Javier Saviola continúa en su país por el agravamiento de su padre, lo que propició que el joven jugador abandonase la concentración de Suiza.

Finalmente, el técnico del Barcelona, Carles Rexach, podrá contar con Rivaldo, no así con Saviola, lo que impedirá ver en acción en el mismo partido a los dos jugadores que más pasiones desatan en la plantilla barcelonista.

Vitor Borba <i>Rivaldo</i> durante el último entrenamiento del F.C. Barcelona antes de partir a Polonia
Vitor Borba Rivaldo durante el último entrenamiento del F.C. Barcelona antes de partir a PoloniaEFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_