Mendieta pide al Valencia que 'escuche ofertas' por él para abandonar el club
El jugador valencianista asegura que no tiene ningún compromiso con ningún club
El jugador no había hecho declaraciones desde el pasado 22 de mayo, el día previo a la final de la Liga de Campeones, y eligió el día de ayer, 24 horas antes de empezar los entrenamientos de pretemporada del Valencia, para romper su silencio.
Sin embargo, Mendieta, que dijo que empezará a entrenar con el resto de sus compañeros en el Valencia, ha asegurado que no tiene ningún compromiso con club alguno, ni que tenga decidido a qué equipo irá en caso de abandonar el club valencianista.
El jugador vasco ha asegurado que hoy estará "en el Valencia y dentro de poco no se puede saber". Lo que sí se esforzó por demostrar es que su deseo es "estar contento y mi familia y yo lo más a gusto posible".
En sus apreciaciones, Mendieta aseguró que tanto para el club como para él puede ser el mejor momento de abandonar la entidad después de tres años en los que pudo marchar al Real Madrid, entre otros clubes, y no lo hizo.
Mendieta no sabe si el club lo quiere vender. "No le exijo
condiciones —al club— le digo que hasta ahora no he querido salir, pero este año sí tenía la libertad de hablar con equipos para buscar una salida", ha vuelto a repetir.
El jugador ha sido preguntado si le agrada la idea de ficher por el Real Madrid. "La posibilidad de jugar con grandes futbolistas siempre gusta. No sé si jugaré en España. Tiene un gran equipo y por eso a cualquier jugador le gustaría estar allí", ha manifestado.
Si finalmente no llegara ninguna oferta por él, el centrocampista ha asegurado: "No me quedaría a disgusto en el Valencia. A pesar de que el año ha sido en ciertos momentos un poco peliagudo por ciertas cosas", ha manifestado en referencia a los pitidos de una parte de la afición.
Mendieta también ha sido preguntado por la dimisión de Cortés. "Creo que durante su exposición cuando dimitió no hizo referencia a esto, en cualquier caso no creo yo que fuera el detonante de su dimisión",ha apuntado.
El centrocampista también ha señalado que la marcha "ha dolido a todos porque el presidente y el club han conseguido grandes cosas. Duele como cuando se van grandes compañeros".
El empresario Pedro Cortés dimitió el pasado martes como presidente del Valencia, una decisión que justificó por motivos personales y familiares que se negó a desvelar. Además, en los últimos días se ha especulado sobre la posible vuelta del ex presidente Francisco Roig. Actualmente, el máximo mandatario del club es Jaime Ortí, vicepresidente primero del Valencia.
Desde que a finales de mayo se conociera el interés oficial del Milán, justo en las fechas de la disputa de la Final de la Liga de Campeones en la capital lombarda, Mendieta no ha hecho declaración alguna con respecto a su futuro.
Posteriormente se conoció el interés del Real Madrid por hacerse con los servicios del futbolista, lo que desató una notable preocupación en el entorno valencianista, ya que no querían ver al actual capitán del equipo en el conjunto madridista.
Al Madrid, no
Así, la posición oficial del club es la de no negociar con el club que preside Florentino Pérez una rebaja de los 10.000 millones de pesetas que figuran en la cláusula de rescisión del contrato del futbolista vasco.
Sin embargo, el club valenciano si que aceptaría una negociación que permitiera rebajar sensiblemente esta cantidad si la oferta proviene del extranjero. De hecho, el Valencia tiene conocimiento de una propuesta de 8.000 millones de pesetas del Lazio italiano.
A lo largo de estos dos últimos meses, además de Real Madrid y Lazio, otros clubes italianos como el Inter de Milán o el Juventus mostraron un cierto interés, del mismo modo que han surgido los nombres del Manchester United y Chelsea ingleses.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.