_
_
_
_
_

El Barcelona ficha al portero italiano Francesco Toldo

Francesco Toldo será nuevo jugador del FC Barcelona la próxima temporada tras el acuerdo al que han llegado esta tarde el conjunto catalán y la Fiorentina italiana. Sólo falta el visto bueno de la comisión económica y deportiva del club azulgrana.

Después de siete horas de reunión entre el director general deportivo del FC Barcelona, Anton Parera, el asesor Josep Maria Minguella, y más tarde el presidente Joan Gaspart, con cuatro dirigentes de la Fiorentina, encabezados por su administrador general, Mario Sconcerti, ambos clubes han llegado a un acuerdo por el cual el portero jugará las próximas cinco temporadas en el club catalán después de cerrarse una operación que rondaría los 4.000 millones de pesetas, a pagar en cuatro años.

"Hemos perfeccionado el principio de acuerdo al que llegamos con el jugador, tal y como hicimos con otros, que estará supeditado a la decisión que tome el consejo directivo del FC Barcelona", ha explicado Parera al término de la reunión.

Parera ha asegurado que el acuerdo entre el Barga y la Fiorentina no quiere decir que el portero internacional de 29 años ya sea jugador del FC Barcelona a día de hoy. "Seguimos unos pasos y tenemos un calendario marcado, por lo que no correremos más allá de este calendario y éste no pasa por decidir nada hoy", ha dicho el dirigente azulgrana.

El director general deportivo azulgrana también ha apuntado que en la operación, de la cual no quiso dar detalles, no ha entrado ningún jugador del FC Barcelona, después de que se especulara con la posibilidad de que Dani, Alfonso o Gabri sirvieran para abaratarla.

Sconcerti, por su parte, ha hablado de "acuerdo" entre las dos entidades aunque "falta que Toldo llegue a un acuerdo con el Barga", que parece ser ya total.

El dirigente de la Fiorentina ha afirmado también que han llegado a un acuerdo para "alargar el tiempo de pago" y ha admitido que no han pedido a ningún jugador azulgrana a cambio porque "eran muy costosos.

Querríamos a todos los jugadores. Nos gustan Dani, Gabri, Zenden, Alfonso... pero son muy caros", ha señalado Sconcerti, cuyo club necesita imperiosamente una inyección económica para superar una crisis económica y cuadrar las cuentas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_