_
_
_
_
BARCELONA 80 - REAL MADRID 77

El Barça consigue el 2-0 en un final de infarto

La nota predominante durante los dos primeros cuartos ha sido la tremenda igualdad

El FC Barcelona ha sellado el triunfo (80-77) que pone el 2-0 en la eliminatoria final de la Liga ACB con dos valiosos rebotes de ataque que dilapidaron cualquier opción de victoria de los blancos. En un partido tremendamente igualado los azulgrana ha hecho valer su mayor acierto cara el aro contrario, sobre todo desde la línea de tres puntos, para rubricar su victoria.

La nota predominante durante los dos primeros cuartos ha sido la tremenda igualdad que ha habido no sólo en el marcador (40-44) sino también en todas las facetas del juego. El primer periodo ha sido un calco del primer encuentro.

Una salida en tromba de los azulgrana que parecía presagiar lo peor para los madridistas se ha quedado en eso. Tras un 5-1 inicial, los de Scariolo han reaccionado con un parcial de 0-8 de la mano del belga Eric Struelens.

Más información
El Barça desfonda al Madrid
Página oficial de la ACB

El pívot madridista está siendo clave en estos play-offs porque no sólo rebotea sino que asume la responsabilidad ofensiva de su equipo y si no que se lo pregunten al Tau. Los nueve puntos del belga han mantenido con opciones al Madrid porque Sasha Djordjevic no ha podido contener el acierto ofensivo de los lituanos del Barça, Jasikevicius y Karnisovas, que con cuatro triples empezaron a marcar diferencias (24-19) al final del primer cuarto.

Raúl López da la vuelta al marcador

Mal augurio para Scariolo porque sus hombres claves, Sasha y Herreros no aparecían. La alarma ha sonado nada más iniciarse el segundo cuarto cuando el Barça ha llegado a ir ganando de siete (26-19, min. 11) gracias al poder anotador de Saras (14 puntos al descanso). Pero un catalán de Vic y de blanco ha sacado su batuta y se ha erigido en el revulsivo del Madrid. Un sensacional Raúl López (11 puntos) ha permitido a los blancos voltear el marcador de forma paulatina.

El Barça ya no estaba tan lúcido cara el ataque y las rotaciones no han causado su efecto. El despertar de Herreros y el buen trabajo en facetas defensivas de Zidek (con un triple) y de Milic ha permitido igualar el marcador y ponerse por delante gracias al junior de oro de

Scariolo. Aíto ha echado mano de dos bases -Rodríguez y Jasikevicius- en pista para frenar al base catalán pero no ha podido.

El triple de Zidek ha puesto cinco arriba a los blancos. Los de Scariolo han jugado ataques largos y con mucha paciencia. El instinto de supervivencia de este equipo le ha permitido ganar el segundo cuarto (16-25) e irse al descanso con cuatro puntos de margen pero sin nada

decidido y menos ante el Barça.

Si el segundo cuarto tuvo un nombre propio: Raúl López, el tercer cuarto ha sido el de Pau Gasol. El pívot catalán ha aparecido cuando más lo necesitaba su equipo y cuando menos lo esperaba el Madrid. Dos triples unidos a varias perdidas de pelota de los blancos ha permitido que el Barça con un parcial de 7-0 diera la vuelta al marcador (53-52, min. 27). El Madrid echaba de menos a Raúl López porque Sasha no está fino.

Alberto Angulo ha aparecido en la recta final del tercer cuarto y ha frenado el mal momento de los blancos. La defensa del Barga ya no ha dado facilidades y los de Scariolo no han tenido la frescura del segundo tiempo. La aportación de Gasol y de Navarro ha dado la vuelta al encuentro (57-56). Pero el verdadero problema ha sido que el dueño bajo los aros era Dueñas y no había un antídoto para frenarlo.

La dinámica del encuentro ha sido azulgrana y no madridista (63-58, min. 33) pero con Dueñas eliminado por faltas para alivio blanco. Aíto y Scariolo se han desgañitado desde la banda pero el tiempo se esfumaba para los actuales campeones de Liga que no veían aro (71-63).

El Madrid ha intentado una desesperada reacción gracias a Iturbe y a Struelens -gran partido el suyo- (71-67). Raúl López con un triple estratosférico ha dejado a los blancos a dos del Barça pero los de Scariolo han regalado dos rebotes defensivos que sellaron el triunfo culé.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_