Olano pospone su intento de batir el récord de la hora
El ciclista guipuzcoano dice que la acumulación de ácido láctico en sus piernas podría repercutir en su rendimiento
Una vez estudiados los resultados de las pruebas practicadas durante ayer y hoy, Olano ha decidido, de acuerdo con su director, Manolo Saiz, posponer el intento.
Según han explicado en la rueda de prensa celebrada esta tarde en el Velódromo donostiarra, Olano está "en tiempos de récord", pero la relación entre su frecuencia cardiaca y el ácido láctico no es positiva, lo que podría darle problemas para concluir la prueba.
Manolo Saiz ha hecho hincapié "en que el récord está en las piernas de Abraham porque en cuanto a velocidad, está entre los 49,800 y los 50,200 kilómetros y eso sin utilizar las ruedas y tubulares definitivos, que todavía darían mejores tiempos", aunque ha matizado que el problema está en la recuperación del ácido láctico, que indica que "hay posibilidades de que durante el intento del récord de la
hora el corredor viniera a menos y es un riesgo meterse en una aventura sin tener todas las garantías de éxito".
Olano, por su parte, ha señalado que "tal vez intentarlo antes del Giro hubiera sido lo acertado", pero ha reconocido que le atraía "la idea de intentar algo en la prueba italiana", objetivo que ha considerado cumplido con el segundo puesto obtenido. "Está claro que todo no se puede", ha apostillado.
El ciclista español ha apuntado la posibilidad de haber ido a Burdeos "porque la pista es más rápida y nos daría mayor velocidad, pero seguramente tampoco la acumulación del láctico iba a responder y por lo tanto nos veríamos en las mismas".
Pospuesto hasta septiembre
Tras agradecer el apoyo que ha recibido por parte tanto de patrocinadores como de Unipublic y hasta de la afición vasca, que ya se había acercado a Anoeta para retirar las entradas para el sábado, Saiz y Olano han asegurado que el intento sigue siendo su objetivo y que "está claro" que lo intentará en el mismo escenario "tal vez antes o después de la Vuelta a España".
"Nosotros tenemos la idea muy clara porque sabemos que Abraham tiene en sus piernas el récord", ha insistido el director de la Once-Eroski, quien ha agregado que "en ningún momento" han buscado "la parte económica de este intento, sino sólo el aspecto deportivo", que ha dicho estar seguro de conseguir "más tarde o más temprano".
Pese a lo duro que ha resultado para ellos tomar la decisión, el ciclista guipuzcoano ha reconocido que "alargar más la forma hubiera significado tal vez echar al traste el final de temporada, así que es mejor posponer el intento hasta septiembre".
"De todas formas -ha añadio- si nos fijamos en otros corredores que se han mentalizado con este objetivo vemos que han llevado una preparación específica para ello sin romper el ritmo de la preparación de carretera".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.