_
_
_
_
TENIS

Kuerten se proclama campeón de Roland Garros tras vencer a Corretja en cuatro 'sets'

La igualdad inicial se ha visto truncada en la tercera manga, cuando Kuerten ha empezado a mostrarse intratable

Como estaba previsto, Kuerten, que está haciendo una temporada impresionante, no ha dejado demasiadas opciones a un Corretja que sólo ha podido contrarrestar al brasileño al comienzo del partido.

Comenzaban bien las cosas para Corretja, que se adjudicaba la primera manga por 7-6 en casi hora y cuarto. La igualdad era la tónica dominante entre dos jugadores que no mostraban fisuras en su juego. Los breaks de Corretja obtenían la conveniente réplica inmediatamente. El tie break era inevitable. Fue precisamente en el desempate cuando apareció el único fallo del brasileño, que, esta vez sí, fue aprovechado por el barcelonés para hacerse con la manga por 7 a 6 (7-3) en el tie break

Al comienzo del segundo set, Álex tuvo el partido en la mano. Tras romper el servicio de Kuerten en el primer juego y hacerse con su servicio en el segundo, la ventaja de 2 a 0 podía haber resultado definitiva. Pero, una vez más, Kuerten devolvía la pelota con el conveniente break que neutralizaba la ventaja de Corretja.

Más información
tenis
<i>Diario As</i>:: Así ha sido la final

Al igual que en la primera manga, la muerte súbita se veía venir. Pero en esta ocasión el fallo correspondió al español y Kuerten no dejó pasar el regalo para terminar imponiéndose por 7-5.

A partir de aquí, el partido no ha tenido más que un jugador. Kuerten ha empezado a demostrar por qué es el número uno del mundo y ya no ha dado más opciones a Corrteja, que se ha visto arrollado por el brasileño.

Las cuatro bolas de partido que ha necesitado sólo han sido un edulcorante para Corretja en el cuarto set, en el que nada ha salido bien para el barcelonés, que veía una y otra vez cómo las bolas de Kuerten le sobrepasaban sin poder hacer apenas un punto.

Es el tercer título de Roland Garros para Kuerten, tras sus victorias en 1997 y 2000. Corretja ha de lamentar su segunda derrota en la final parisina. En 1998 tuvo que ver cómo su amigo, el mallorquín Carlos Moyá, le dejaba con la miel en los labios.

Kuerten besa el trofeo que le acredita como campeón de Roland Garros.
Kuerten besa el trofeo que le acredita como campeón de Roland Garros.AP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_