Los Lakers ganan en San Antonio el primer partido de la final de la Conferencia Oeste
Las dos estrellas californianas, el pívot Shaquille O'Neal y el escolta Kobe Bryant, han liderado el ataque para el equipo de Los Angeles, los actuales campeones, que buscan repetir, frente a los Spurs, que fueron campeones en 1999, y a quienes le robaron la ventaja de locales en la serie al mejor de siete.
Bryant y O'Neal han anotado 17 puntos cada uno en el primer tiempo, pero el escolta ha mostrado su condición de líder en la segunda mitad, consiguiendo 28 tantos, para finalizar con 45, después de haber anotado 48 el partido anterior.
O'Neal ha terminado con 28 puntos y 11 rebotes, para triunfar ante las torres gemelas de San Antonio, que no fueron efectivos y no pudieron neutralizar al pívot de los Lakers. Los Spurs comenzaron con la misma eficacia que los han hecho uno de los equipos más letales en casa. Lograron una ventaja en el periodo inicial, pero el entrenador Greg Popovich sacó al pívot David Robinson cuando su equipo llevaba una ventaja de cinco puntos, y no volvió a entrar en acción hasta que los Lakers habían tomado una ventaja cómoda y el control del partido.
Robinson y DuncanLas torres gemelas han comenzado a tope, al anotar los primeros 15 puntos de San Antonio, pero han cedido en su empuje después de la salida inexplicable de Robinson y los visitantes lograron contener a Duncan, quien nunca pudo recuperar su ritmo.
Los Lakers subieron la ventaja a 16 puntos en el tercer periodo y dominaron a sus rivales el resto del camino. Duncan finalizó con 28 puntos, capturó 14 rebotes, mientras que Robinson consiguió 14 tantos y 11 rebotes. El escolta Antonio Daniels colaboró con 20 tantos, aunque no pudo ayudar al equipo de San Antonio a lograr el triunfo.
El segundo partido se disputará el lunes en el Alamodome de San Antonio, y será de especial importancia para los Spurs, que buscaran el empate en la serie mientras que los Lakers tratarán de tomar el control de la eliminatoria con una ventaja de 2-0 antes que los dos equipos viajen a Los Angeles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.