Clemente es sustituido por Tomislav Ivic al frente del Olympique de Marsella
El pasado noviembre, el español se hizo cargo del equipo en el puesto 16 de la tabla y lo deja en el 14, a tan sólo cinco puntos del descenso
El español Javier Clemente ha sido destituido hoy como técnico del Olympique de Marsella por el nuevo gestor deportivo del club, el ex presidente Bernard Tapie, quien ha anunciado que el croata Tomislav Ivic se hará cargo del equipo mañana.
El anuncio del relevo en el banquillo se produjo tras una reunión entre Tapie, la plantilla y el cuerpo técnico marsellés, en la que no hubo acuerdo para la continuidad de Clemente.
"Le he dicho que en esas condiciones no puedo trabajar. Es un presidente que quiere intervenir en muchas cosas y yo le he dicho que no estoy de acuerdo", ha asegurado Clemente, quien llegó al Olympique el pasado 25 de noviembre para sustituir al brasileño Abel Braga.
La salida de Clemente del Marsella había sido adelantada por la prensa francesa desde que se conoció el nombramiento de Tapie como nuevo gestor deportivo.
Tras cuatro meses y medio en el banquillo marsellés, Clemente no ha logrado sacar al equipo de la zona de peligro de la tabla en la que lo encontró cuando inició su primera aventura como entrenador fuera de España.
Se hizo cargo del equipo en el puesto 16 de la tabla y lo deja en el 14, a tan sólo cinco puntos del descenso.
Tras una primera etapa en la que la llegada del entrenador español despertó la euforia en la plantilla y la afición, el ambiente de equipo no ha parado de enrarecerse y los enfrentamientos entre el técnico y los jugadores han saltado a la prensa.
Los malos resultados de los últimos partidos llevaron al presidente de la entidad, Robert-Louis Dreyfus, a buscar un revulsivo: la contratación de Tapie, el hombre que llevó al Olympique a lograr la única Copa de Europa del fútbol francés.
El sustituto de Clemente será el croata Tomislav Ivic, un hombre con fama de defensivo que ya entrenó al Olympique entre julio y octubre de 1991.
Ivic ha desarrollado toda su carrera en prestigiosos clubes como el portugués Oporto, el holandés Ajax, el español Atlético de Madrid, el francés París Saint-Germain y el belga Anderlech.
Actualmente formaba parte del cuerpo técnico del Standard de Lieja belga, propiedad también de Dreyfus, del que fue entrenador hasta el pasado mes de diciembre, cuando una enfermedad cardiaca le alejó del banquillo.
Además del nuevo entrenador, Tapie anunció que se hará cargo de la parcela deportiva del Olympique en calidad de socio.
"Robert-Louis Dreyfus, en contrapartida por el trabajo que voy a hacer sin remuneración, me ha dado el 15 % del capital por un franco", ha afirmado Tapie, quien ha añadido que "Dreyfus sigue siendo el presidente".
El ex presidente marsellés ha avisado al equipo de que será "implacable" para evitar el descenso. "Si descendemos se quedarán todos los jugadores", ha amenazado Tapie.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.