_
_
_
_
BALONCESTO | EUROLIGA

EL TAU vence al AEK de Atenas (76-62) y se medirá en la final al Kinder de Bolonia

Ambos equipos practicaron escasos contragolpes y mucho juego en mitad de la cancha

Entre dos pregoneros del baloncesto físico y de los constantes contactos defensivos, al borde de la ilegalidad, el partido se desarrolló bajo los mismos parámetros que presidieron los dos asaltos iniciales. Esto es, defensas asfixiantes, escasos contragolpes y mucho juego en mitad de la cancha.

Como era de esperar, el AEK opuso una feroz resistencia. Se podía adivinar algo semejante de una escuadra rocosa, combativa y que pregona un baloncesto al que es difícil dar réplica. Pero Dusan Ivkovic padece un problema que no tiene Ivanovic en su casa, y es la dependencia sobre uno de sus actores.

Más información
Siga en directo el encuentro con el diario AS

Stombergas, Scola y Alexander ponen las gotas de calidad en este plantel, Corchiani -el base de Florida- se merece un monumento, mientras que Oberto un trabajo oscuro no exento de elegancia. Así, el Tau desatascó un partido trabado (29-27, m. 18) y aparentó convertirlo en algo sencillo con ventajas escandalosas (70-52, m. 36).

Al ogro del baloncesto heleno -Peristeri, Olympiakos y AEK ya son historia- ya sólo le queda el Kinder en la final. Si mantiene este nivel está capacitado para cualquier cosa, aunque seguro echará en falta el concurso de Chris Corchiani, un gladiador del baloncesto que se perderá la final, ya que deberá corregir próximamente en el quirófano la hernia inguinal que arrastra desde hace algo más de un mes.

EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_