_
_
_
_
FÚTBOL | 27ª JORNADA DE LIGA

El Mallorca para los pies al Madrid (1-0) y el Barcelona empata (1-1) con el Numancia

El Valencia pierde ante el Celta (3-2) la oportunidad de auparse al segundo puesto de la clasificación

Además, el equipo de Luis Aragonés ha dado un paso muy importante en sus aspiraciones de disputar la Liga de Campeones la próxima temporada, al tiempo que ha asegurado un poco más su participación en la Copa de la UEFA.

Pese a que el equipo de Serra Ferrer jugó mejor durante toda la primera parte, en la reanudación, el partido se dio la vuelta porque el Numancia cambió de cara. El equipo soriano salió acometedor y acabó sacando fruto a su dominio con el gol de Rubén Navarro en el minuto 63.

Celta 3 - Valencia 2

El Villarreal prosigue su escalada en Liga y esta tarde ha vencido con contundencia al Racing de Santander por 4-2, en un encuentro que dominó de principio a fin y deja al equipo montañés como colista de la clasificación, con sólo 23 puntos.

Los cántabros acusaron la necesidad de puntuar en su visita al Madrigal y se vieron atenazados en su juego, lo que unido al gran partido realizado por los castellonenses, deparó que los cántabros se llevaran un serio correctivo. El Villareal se mantiene sexto en la clasificación y en puesto de UEFA.

La Real Sociedad continúa su renqueante temporada en la que no acaba de remontar el vuelo para escapar de los últimos puestos. El equipo de San Sebastián no pudo ofrecer una victoria al presidente del club, Luis Uranga, que abandonará su cargo el próximo jueves nueve años después de asumirlo, en la temporada más negra del conjunto donostiarra, que se mostró incapaz de superar a un Alavés que no notó la resaca europea (1-1). Con este empate, la Real sigue en zona de descenso con tan sólo 25 puntos.

Mientras, el Osasuna ha empatado con el Málaga un partido que perdía por 0-2 en la primera media hora de juego. No ha sido hasta el minuto 93 cuando el Osasuna ha logrado igualar la contienda, que acabado con un abultado 3-3 en el marcador. Con este resultado el Osasuna sigue siendo el farolillo rojo de la primera división y el equipo malagueño se mantiene en la zona tranquila de la tabla clasificatoria.

Lo del Rayo ya empieza a ser preocupante y así se ha encargado de confirmarlo el Real Oviedo que ha logrado la primera victoria a domicilio de la temporada (0-2) ante los de Vallecas. Tras esta nueva derrota el equipo madrileño se coloca 13º en la clasificación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_