_
_
_
_
FÚTBOL | COPA DE LA UEFA

El Barcelona y el Alavés se clasifican para semifinales

El equipo azulgrana perdió a última hora frente al Celta (3-2), mientras que el Rayo obtuvo una victoria insuficiente ante los vitorianos (2-1)

El Barcelona y el Alavés disputarán las semifinales de la Copa de la UEFA tras eliminar al Celta y al Rayo Vallecano, respectivamente. Catalanes y vascos serán los representantes españoles en el sorteo que tendrá lugar esta mañana y en el que también estarán el Kaiserslautern alemán y el Liverpool inglés.

De poco le sirvió al Celta su victoria in extremis por tres goles a dos, con polémica arbitral incluida. Un tanto anulado por presunta falta de Catanha a Reina provocó las iras de los célticos contra el árbitro alemán Markus Merk. De cualquier forma, el artífice de la clasificación azulgrana no fue el colegiado sino Rivaldo. Mermado por las lesiones y confiado en el 2-1 de la ida, Serra Ferrer prefirió contemporizar en espera de destellos individuales. Y estos llegaron. Dos zapatazos del brasileño adelantaron a su equipo en los momentos en los que el Celta se venía arriba.

Rivaldo obligó a los hombres de Víctor Fernández a ir siempre a remolque en el marcador, si bien siempre fue el Celta el que, continuamente obligado, puso más empeño en la victoria. Un triunfo que llegó al final, con un gol de Mostovoi, y que dejó al cuadro gallego con la puerta de la clasificación entreabierta. La misma que cerró Rivaldo para que el Barcelona se meta en semifinales de la Copa de la UEFA, una competición en la que está, al igual que en la Copa del Rey, muy bien posicionado para el triunfo final.

En el otro partido plenamente español, no hubo ni siquiera la oportunidad de la sorpresa. Si ya lo tenía bastante difícil el Rayo Vallecano con el 3-0 que arrastraba desde el partido de ida, un gol de Jordi Cruyff en el minuto 19 terminó con las escasas posibilidades del equipo madrileño. En un desangelado estadio de Vallecas (apenas 4.000 espectadores de los que 1.300 eran vitorianos), los rayistas tan sólo se animaron tras el gol de Quevedo en el minuto 41.

Sin embargo, Mané supo contener la ligera euforia y planteó una segunda parte de contención que el Rayo no supo descifrar ni atacar. Tan sólo un penalti transformado por Luis Cembranos en el minuto 34 alteró levemente el carácter de un Alavés que sufrió su primera derrota en esta competición, pero se metió con merecimiento en el sorteo que mañana desvelará las semifinales de la Copa de la UEFA.

Unas semifinales en las que también estarán el Kaiserslautern, que se impuso al PSV Eindhoven por 0-1 (1-0 también para los alemanes en la ida) y el Liverpool, que ganó en Anfield al Oporto por dos goles a cero (0-0 en la ida).

Luis Enrique intenta controlar el balón ante Giovanella, durante el partido disputado en Vigo.
Luis Enrique intenta controlar el balón ante Giovanella, durante el partido disputado en Vigo.MIGUEL RIOPA (EFE)

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_