‘Naatu Naatu’ pone en pie a los asistentes a la gala de los Oscar
La canción india ganadora de la estatuilla se impone a las de Lady Gaga, Rihanna o David Byrne
Fue uno de los grandes momentos de la 95ª ceremonia de los Oscar. La interpretación de Naatu Naatu, de la película india RRR, puso en pie al auditorio del teatro Dolby. Por lo espectacular del baile, por su enganche popular y porque en EE UU ha sido un éxito. Era la favorita y dejó sin estatuilla a Rihanna (que interpretó Lift Me Up, de la película Wakanda Forever), Lady Gaga (que en el último momento accedió a cantar Hold My Hand, de Top Gun: Maverick, y lo hizo en vaqueros y camiseta negra), David Byrne y Mitski (al interpretar This Is a Life, de Todo a la vez en todas partes, el británico salió con los famosos dedos salchicha) y a Diana Warren (candidata por 14ª ocasión, su tema Applause, de Tell It Like a Woman, lo interpretó, como en el filme, Sofia Carson).
Naatu Naatu, que en télugu (el idioma de un estado de la India) significa crudo o rústico, fue interpretada por Kaala Bhairava, y Rahul Sipligunj, que también lo hacen en la película (doblan a los actores protagonistas, N. T. Rama Rao Jr y Ram Charan). En el escenario se reprodujo el momento del filme en el que se escucha la canción, y un cuerpo de bailarines realizó la coreografía, obviamente con menos personas que en la mastodóntica RRR. Minutos después, sus dos compositores recogieron el Oscar de su categoría. MM Keeravani aseguró, estatuilla en mano, que “la canción es el orgullo de cualquier indio”.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.