SON Estrella Galicia Posidonia, el festival gourmet
Este fin de semana 150 personas han podido disfrutar desde sus casas de una experiencia inmersiva única
La posidonia es una planta marina que vive sumergida entre Ibiza y Formentera y sus praderas son las responsables de que la calidad y el color de estas aguas sea tan especial. Eso sí, hay que protegerla. Por eso, su historia podría compararse con la de la industria de la música durante la pandemia, porque a pesar de todo, artistas y promotores han seguido oxigenando nuestra realidad con iniciativas musicales valientes y necesarias. Una de ellas, SON Estrella Galicia Posidonia, es la que nos ocupa hoy y tiene entre sus prioridades, además de promover la música en directo, cuidar este bosque único sumergido en el Mediterráneo con los beneficios obtenidos por la venta de entradas.
Lo que normalmente era un viaje hasta la isla en avión, este año se ha transformado en una experiencia inmersiva. Así que la para disfrutar de este particular recorrido online por múltiples rincones de Formentera el festival envió un paquete de bienvenida en el que además del código de acceso al festival y la pulsera de acceso, había cervezas, conservas artesanas gallegas y hasta un sobre con sal de las Baleares. Todo ello tenía un objetivo: conseguir que los 150 afortunados que pudimos disfrutar de la cita desde nuestras casas pudiésemos vivir la experiencia con los cinco sentidos.
Tras este recibimiento, a partir del 19 de noviembre nos adentramos en el universo virtual de Posidonia a través de las pantallas. Este recorrido virtual duró unos cincuenta minutos y cada uno podía personalizarlo a su manera, incluso repetirlo, eligiendo qué conciertos ver primero o qué lugares de Formentera visitar, dotando de alegría la rutinaria interacción con el ordenador o el móvil. Precisamente, a esto último ayudaron mucho los productos gourmet del pack de acceso: pulpo, ostras y lomos de bonito.
Esta apuesta ha sido ideada por SON Estrella Galicia y comisariada por el Festival Sinsal, que cada verano se celebra en la Isla de San Simón, en Pontevedra, y es uno de los eventos más especiales del sur de Europa. Compartiendo los mismos principios de sostenibilidad y valentía que la cita gallega, Posidonia también cuenta con un cartel sorpresa, que en esta ocasión estaba protagonizado por tres mujeres: Rocío Márquez, Lorena Álvarez y Marina Herlop. Un espectáculo que pudimos vivir tras aprender a servir una cerveza correctamente, descubrir nuevas recetas y pasar por destinos tan importantes de la isla como el parque natural de Ses Salines.
Sin duda, SON Estrella Galicia Posidonia ha sido una luz en medio de la oscuridad, un evento a distancia con una gran personalidad. Pero sobre todo, un festival que no puede evitar ofrecer un producto de calidad a sus usuarios, a pesar de que todos ellos se encuentren sentados en el sofá de sus casas y a miles de kilómetros de su espectacular recinto natural. Esperemos que el próximo año podamos volver a sentir Formentera y la fuerza de la música en directo, eso sí, sin WiFi.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.