Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
ARTES ESCÉNICAS

La ciudad como escenario

'Babelia' estrena una videocreación rodada durante el confinamiento en distintas localizaciones de Santiago de Compostela por la compañía Voadora para el Centro Dramático Nacional

Videocreación de la compañía teatral Voadora para el Centro Dramático Nacional.

Desde las primeras semanas del confinamiento, el Centro Dramático Nacional puso en marcha una nutrida programación digital que incluye filmaciones completas de obras pasadas, coloquios en directo, podcast y breves obras de nueva creación realizadas y grabadas desde las casas de los artistas. Dentro de este último apartado, este miércoles se estrena por primera vez un vídeo rodado en exteriores que puede verse también íntegro en Babelia. Se titula Soy una humana, es una pieza musical de la compañía Voadora grabado hace dos semanas en espacios y calles vacías de Santiago de Compostela. 

El vídeo recorre diferentes localizaciones de la ciudad y en cada una de ellas se ve a la actriz Carmen Triñanes vestida con los colores de su entorno, como si fuera un camaleón camuflado. "Queríamos hablar de la capacidad de adaptación del ser humano, de la resiliencia. De cómo la naturaleza y el contexto nos están hablando a gritos y cómo podemos introducirnos en ello", explica Marta Pazos, directora de la compañía. De fondo, suena un tema musical también original de Voadora.