Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

‘El secreto de Puente Viejo’ terminará antes de verano

La longeva serie diaria de Antena 3 encara su final tras nueve años y más de 2.300 episodios

Han sido nueve años y más de 2.300 episodios, pero el final de El secreto de Puente Viejo, la serie diaria de Antena 3, ya está escrito. El que ha sido uno de los pilares de la programación vespertina del canal se despedirá al final de la actual temporada, en una fecha todavía por determinar, entre mayo y junio. Todos los guiones de los episodios que restan por emitir ya están escritos a falta de que se rueden y los espectadores puedan verlos.

A lo largo de su existencia, la ficción ha logrado una media de 1,6 millones de espectadores por episodio (15,5% de cuota de pantalla), unos sobresalientes datos para una serie que, como otras de las ficciones diarias nacionales, ha aguantado con entereza en tiempos en los que las series han sufrido especialmente el cambio de hábitos de consumo en la televisión. Tras su fin, las tardes de Antena 3 quedarán libres para su nueva versión de Pasapalabra, que todavía no tiene fecha de estreno. 

El final de El secreto de Puente Viejo, que Atresmedia ha anunciado un día después de que la serie cumpliese nueve años (se empezó a emitir el 23 de febrero de 2011), promete desvelar el gran misterio que le da título, el del pueblo en el que se desarrolla la acción y recuperar algunos de los personajes más memorables que han pasado por sus tramas.

Producida por Atresmedia Televisión en colaboración con Boomerang TV, la serie ha roto fronteras y se ha emitido en más de 60 países de todo el mundo. De ellos, destaca el éxito que cosecha en Italia, donde se ha convertido en un fenómeno social y de audiencias y es casi a diario líder en su franja. Chile, Bulgaria, Polonia, Serbia, Montenegro, Ucrania, Hungría, Chipre, Estados Unidos o Vietnam son otros países a los que se ha exportado esta historia.

Luis Santamaría y Alberto Pernet son los productores ejecutivos de la temporada final de la serie, que cuenta con Miguel Peidró como coordinador de guiones. A lo largo de sus nueve años de existencia, la serie ha contado con 767 actores (entre protagonistas y secundarios) y más de 23.870 figurantes. Se ha rodado a una velocidad de vértigo, a veces de 34 páginas de diálogo por actor.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >