_
_
_
_
_

¿Qué ver hoy en TV? | Domingo 9 de Febrero de 2020

‘La lengua de las mariposas’, una sentida película de José Luis Cuerda. Jordi Évole entrevista a Oriol Junqueras en la prisión de Lledoners.

21.25 / La Sexta

Jordi Évole entrevista a Oriol Junqueras

El espacio Lo de Évole accede al interior de la prisión de Lledoners, donde Oriol Junqueras cumple 13 años de condena por sedición y malversación. Jordi Évole entrevista al líder de ERC, en una conversación que aborda su día a día en la cárcel y asuntos como las negociaciones de aprobación de los Presupuestos y la mesa de diálogo entre el Gobierno de España y el Govern de la Generalitat.

21.30 / DMAX

La labor de las fuerzas del orden, en ‘091: Alerta policía’

La serie documental 091: Alerta policía asiste a algunas de las operaciones policiales más importantes de los últimos meses. En este capítulo acompaña a la unidad de prevención y reacción de la policía nacional de Sevilla, que vigila el barrio de Las Vegas, considerado una de las zonas marginales más peligrosas de España, para frenar el tráfico de drogas y, especialmente, para intervenir posibles armas y evitar tiroteos, asegurando el bienestar de los vecinos.

22.00 / La 1

Blas Cantó cantará ‘Universo’ en ‘OT 2020’

Operación Triunfo asiste esta noche a un estreno. Por primera vez, Blas Cantó interpretará en directo Universo, la canción con la que representará a España en Eurovisión en Róterdam. Además, recibirá el testigo de la mano del candidato de 2019, Miki Núñez, que también actuará en el programa. Por otro lado, un concursante abandonará esta noche el concurso: los dos candidatos a la expulsión son Maialen y Nick.

22.30 / La 2

La lengua de las mariposas

España, 1999 (91 minutos). Director: José Luis Cuerda. Intérpretes: Fernando Fernán-Gómez, Manuel Lozano, Uxía Blanco.

Un duro alegato contra la intolerancia a cargo del gran José Luis Cuerda, que regresaba al cine tras cuatro años de silencio. La lengua de las mariposas adapta tres relatos de Manuel Rivas para narrar la relación entre un maestro republicano y un joven alumno en el invierno de 1936. Un filme tan comprometido como sólido, con una estricta puesta en escena que crea imágenes cargadas de emotividad, y en el que brilla un trabajo memorable de Fernando Fernán-Gómez.

22.45 / La Sexta

Ana Pastor entrevista a Lula da Silva

Ana Pastor viaja a Sao Paulo en esta entrega de El objetivo, para entrevistar a Lula da Silva en la sede del Partido dos Trabalhadores. Tras permanecer 580 días en prisión, condenado por corrupción pasiva y blanqueo de capitales, el expresidente de Brasil espera en libertad a que la justicia resuelva su último recurso. Además, el programa viajará por la historia del Brasil de Lula da Silva y Dilma Rousseff, con ayuda de la hemeroteca y del análisis de la corresponsal de El País en Brasil, Naiara Galarraga.

0.30 / Movistar Estrenos

Entrega de los Oscar de Hollywood

Los amantes del cine tienen una cita la madrugada del lunes. Movistar Estrenos emite en directo la 92ª entrega de los Oscar de Hollywood. Un programa especial que comenzará con la tradicional alfombra roja, por la que desfilarán las estrellas, a las 23.30, en Movistar Estrenos y #0. A partir de las 0.30 horas la gala pasará únicamente a Movistar Estrenos, que emitirá en directo la previa y la entrega de premios.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_