Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Christian Gálvez no presentará el ‘Pasapalabra’ de Antena 3

La cadena sustituirá 'Ahora Caigo' con la nueva versión del concurso, que estrenará en unos meses

Pasapalabra Antena 3
Christian Gálvez, presentador de 'Pasapalabra' en Telecinco.

Christian Gálvez, la cara de Pasapalabra durante 14 de los 19 años que el concurso se ha mantenido en la televisión española, no estará en la nueva edición que prepara Antena 3. Mediaset ha anunciado que el presentador se quedará en la casa, donde actualmente presenta una sección de Sálvame de preguntas y respuestas similares a Pasapalabra llamada El Tirón.

La renovación del contrato elimina la posibilidad de que Gálvez se mantenga en el concurso, algo que durante semanas ha parecido real. El presentador y Atresmedia estuvieron negociando para llegar a una oferta concreta. Pero fuentes cercanas a esas conversaciones aseguran que una cuestión clave en la vuelta del concurso a Antena 3 es la rentabilidad de la operación: Pasapalabra le saldrá mucho más barato que el espacio que sustituirá, Ahora caigo, pero mantener ese margen beneficio obligaría a recortar el salario de Gálvez. Mediaset mantiene derecho de tanteo con el presentador, esto es, la posibilidad de igualar las ofertas que reciba para mantener su contrato. 

Será la primera vez desde 2005 que el concurso tenga otra cara, todavía por anunciar. El paso de Gálvez por Pasapalabra se queda como una seña de los largos años que se ha emitido en Telecinco: antes, entre 2000 y 2005, cuando estaba en Antena 3, fue presentado por Silvia Jato, Constantino Romero y Jaime Cantizano. Sin embargo, y según lo anunciado por Atresmedia, será de lo poco que cambie en la nueva versión, que Antena 3 asume tras perder Telecinco los derechos del formato por impago. El grupo televisivo se ha hecho con todas las pruebas, propiedad intelecual de diferentes dueños, y planea estrenarlo en la primera mitad del año.

Como muestra del espíritu continuista que pretende vender Antena 3, la cadena fichó hace unos días a Javier Anel, veterano jefe de producción del programa. Anel había comenzado a trabajar en él desde su estreno y ahí se mantuvo, incluso tras el cambio de cadena, hasta 2017. El hecho de que la contratación del equipo esté tan avanzada no significa, sin embargo, que el estreno sea inminente. Todo depende de la fase de pruebas y de cómo se adapte el nuevo presentador, ahora que es seguro que no será el más veterano de los candidatos.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información