¿Qué ver hoy en TV? | Sábado 4 de enero de 2020
‘West Side Story’, la película que revolucionó el cine musical. Seguimiento de la sesión de investidura.
8.30 / La 1 y La Sexta
Sesión de investidura en el Congreso
La 1 y La Sexta emiten la sesión de investidura desde el Congreso de los Diputados, a la que se presenta el presidente del gobierno en funciones, Pedro Sánchez. La sesión se prolongará mañana domingo, día en el que se realizará la primera votación, en la que Sánchez debe obtener mayoría absoluta. De no ser así, el martes 7 tendrá lugar otra votación en la que solo requeriría más votos a favor que en contra.
13.00 / Movistar LaLiga
Cuádruple cita con la Liga de fúbol
Regresa el fútbol de Primera División con cuatro partidos de la 19ª jornada. Movistar LaLiga emite en directo el Valencia-Eibar a las 13.00; seguidamente, llegarán el duelo entre Getafe y Real Madrid a las 16.00 y el enfrentamiento entre el Atlético de Madrid y Levante a las 18.30. Para finalizar, Partidazo en Movistar LaLiga ofrecerá el Espanyol-Barcelona, que cierra la jornada.
13.40 / Sundance
Mi semana con Marilyn
EE UU, 2011 (100 minutos). Director: Simon Curtis. Intérpretes: Michelle Williams, Eddie Redmayne, Kenneth Branagh, Julia Ormond, Emma Watson.
Mi semana con Marilyn recrea los días de rodaje en Inglaterra del filme El príncipe y la corista, en el que Laurence Olivier dirigió a la actriz. Y lo hace jugando la baza de la cinefilia, de la fascinación por el personaje, además de por la recreación de un cine que ya no existe, el de los grandes estudios de Hollywood. Es cierto que su puesta en escena adopta, en ocasiones, patrones telefílmicos, pero, a cambio, aporta un especial cariño por los personajes, dosifica con acierto los guiños cinéfilos y se apoya en dos estupendos trabajos de Michelle Williams y Kenneth Branagh.
15.35 / Neox
Misión imposible: Protocolo Fantasma
EE UU, 2011 (133 minutos). Director: Brad Bird. Intérpretes: Tom Cruise, Jeremy Renner, Simon Pegg, Paula Patton.
Con los consabidos rasgos de Tom Cruise, Ethan Hunt regresa todo desenfreno. La cuarta entrega de Misión imposible llega con un buen aval: la presencia tras la cámara de Brad Bird, director de maravillas de la animación como El gigante de hierro, Los increíbles y Ratatouille. Y, desde luego, cabe decir que ofrece bastante más contundencia y habilidad narrativas de las logradas, en las lastimosas segunda y tercera entregas, por los temibles John Woo y J. J. Abrams.
22.00 / DMAX
Un seguimiento de la labor policial
Una nueva entrega de la serie documental 091: Alerta policía llega a DMAX. La serie sigue la labor cotidiana de los agentes españoles en su afán por conseguir que los ciudadanos se encuentren seguros en su día a día y se introduce en los entresijos de algunas de sus complejas operaciones, narradas por sus propios protagonistas.
22.05 / La 1
Tú a Londres y yo a California
Parent trap. EE UU, 1998 (120 minutos). Director: Nancy Meyers. Intérpretes: Dennis Quaid, Lindsay Lohan, Natasha Richardson.
La guionista de comedias como Baby, tú vales mucho debutaba como directora con un remake de uno de los clásicos de la factoría Disney. No aporta nada nuevo al original, pero se beneficia del encanto de la historia, que aborda a dos gemelas separadas al nacer por el divorcio de sus padres y sus afanes por lograr que éstos vuelvan a reunirse, y del trabajo del siempre eficiente Dennis Quaid. Una buena película para ver en familia.
22.40 / TCM
West Side Story
EE UU, 1961 (151 minutos). Directores: Robert Wise y Jerome Robbins. Intérpretes: Natalie Wood, Richard Beymer, George Chakiris, Russ Tamblyn, Rita Moreno.
West Side Story es un icono, sí, pero más allá de su condición de película “intocable” también es una obra que late, vibrante y explosiva, como el primer día. Gran parte del mérito recae en el codirector Jerome Robbins, que coreografió sus inolvidables secuencias musicales, en las que exprimía a sus actores y bailarines en el asfalto de las calles. Los Jets y los Sharks, pandillas rivales, se odian mientras dos jóvenes, María y Tony, descubren su amor. Y eso es lo que aún emociona en esta película magistral: la cadencia casi sensual con que se mueven las secuencias románticas y las explosiones de rabia y vitalidad que brotan en las memorables canciones de Bernstein y Sondheim, así como en las extraordinarias danzas urbanas fotografiadas con una cámara omnipresente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.