_
_
_
_
_

Este sábado en ‘Babelia’, autorretrato inédito de Ferlosio

El autor de ‘Jarama’ detalla las claves de su escritura en una famosa entrevista con Félix de Azúa que nunca vio la luz

Rafael Sánchez Ferlosio.
Rafael Sánchez Ferlosio.

Rafael Sánchez Ferlosio es el protagonista de Babelia. El suplemento cultural de EL PAÍS publica este sábado la entrevista que nunca vio la luz y que le hizo Félix de Azúa en 1997 por encargo de la revista Archipiélago para un monográfico -ya mítico- publicado con motivo del 70º cumpleaños del escritor. Aquel encuentro da claves sobre la vida y la escritura del autor de El Jarama, pero Ferlosio, tras leerla, se negó categóricamente a que fuera publicada entonces. Además, se declaró "ajeno, como un muerto, a semejante homenaje funerario". Solo ahora, más de dos décadas después, será publicado aquel texto dentro de un libro de entrevistas con Sánchez Ferlosio que llegará a las librerías este mes.

En el apartado de críticas literarias, el libro de la semana es Testamento de juventud, de Vera Brittain, que fue enfermera durante la Primera Guerra Mundial. Sus memorias constituyen el testimonio de una mujer formidable, una luchadora feminista, con una escritura precisa y sin concesiones, pero llena de dignidad. La sección se completa con las críticas de los volúmenes de Amelia Rosselli, Margarita Leoz, Stephen Markley, Jorge de Cascante y Andrea Camilleri.

En Arte, dos muestras reúnen obras de casi un centenar de fotógrafos y cineastas que han inmortalizado la vida urbana. Se trata de Cámara y Ciudad, que se exhibe en CaixaForum hasta el 8 de marzo, y New York Serenade, de Ciro Frank Schiappa, que está hasta el 8 de diciembre en el Barcelona Centre de Disseny.

Por su parte, Marcos Ordóñez dedica su crítica semanal a la obra Una història real, de Pau Miró, autor con un olfato certerísimo para los diálogos.

Por último, en las páginas de Opinión, Antonio Muñoz Molina habla en su columna semanal de Max Aub, con motivo de la reedición del libro Campo de almendros, el último volumen del ciclo de novelas que el autor español escribió en el exilio entre 1943 y 1968 bajo el título El laberinto mágico.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_