_
_
_
_
_

Este sábado en ‘Babelia’, la gran pionera de la autoficción: Annie Ernaux

Entrevista con la escritora francesa, que la semana próxima recibe el premio Formentor. Maestra de la narrativa sin pudor, la autora defiende la dimensión política de la intimidad.

La escritora francesa Annie Ernaux.
La escritora francesa Annie Ernaux.

La escritora francesa Annie Ernaux, una de las grandes protagonistas del otoño literario, se asoma este sábado a la portada de 'Babelia', el suplemento cultural del diario EL PAÍS. La semana próxima recibirá el Premio Internacional Formentor al tiempo que llegan a las librerías las reediciones de libros suyos como 'Los años' (Cabaret Voltaire) o 'El acontecimiento' (Tusquets). Considerada una maestra de la primera persona por autores como Emmanuel Carrère, Virginie Despentes, Édouard Louis o Didier Eribon, Ernaux fue además una pionera en reivindicar la dimensión política de la intimidad. Su propia historia de desclasamiento -como intelectural nacida en una familia proletaria ajena al universo letrado- es una radiografía de la relación entre cultura y sociedad en la Europa contemporánea. De todo ello habla con el periodista Álex Vicente, que la ha entrevistado en su casa.

Además de reseñar las novedades de autores como Eider Rodríguez, Inès cagnati, Marina Perezagua, Eduardo Ruiz Sosa o Emilio Martín Vargas, esta entrega de 'Babelia' analiza por extenso la biografía de Susan Sontag que Benjamin Moser publica el próximo martes en Estados Unidos y en la que se acusa a la autora de Ante el dolor de los demás tanto de ocultar su homosexualidad como de ser tibia en su compromiso feminista.

En la sección de arte, Ángela Molina viaja a la nueva edición de la Bienal de Estambul y en la de música Xavi Sancho disecciona el nuevo álbum de Lana del Rey.

El número se completa con las críticas de las obras teatrales Sueños y visiones de Rodrigo Rato y Franito y con las habituales páginas de opinión, que incluyen la entrevista de la sección En Pocas Plabras -con Jordi Soler como protagonista- y la crónica semanal de Antonio Muñoz Molina, que en esta ocasión se sumerge en los diarios del escritor peruano Julio Ramón Ribeyro, “la gran novela que siempre soñó con escribir”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_