Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
TVE

Archivo, clásicos y refritos para el verano de TVE

La 1 recupera en agosto lo mejor de ‘Viaje al centro de la tele’’ y La 2, 'Verano azul'

TVE
Imagen del concurso 'Un, dos, tres, responda otra vez'.

La franja anterior al horario de máxima audiencia, el access prime time, es un pequeño quebradero de cabeza para Televisión Española. Es el momento que une el final del Telediario y El tiempo con la gran oferta diaria, sea una serie, un concurso, un programa de actualidad o una película. Y en esa franja no le termina de funcionar casi nada. En los últimos años, tan solo Viaje al centro de la tele, un programa que recupera imágenes antiguas de la cadena, con Santiago Segura como presentador, le ha dado un pequeño respiro.

Una de las mejores apuestas de la televisión pública de los últimos años ha sido aprovechar el inmenso baúl de los recuerdos que forma su archivo en espacios como Cachitos de hierro y cromo o en sus cuentas de YouTube y Twitter. Este mes de agosto, de lunes a jueves (22.05), La 1 apuesta por rizar el rizo y rescata los programas más populares de Viaje al centro de la tele. Esos momentos incluirán imágenes de concursos como Un, dos, tres, actuaciones musicales o repasará la juventud de famosos de la televisión. Al menos la reemisión TVE la hace con un nuevo montaje, según ha anunciado la cadena, y no pondrá los programas tal cual se emitieron en su día. El espacio se enfrentará así a una oferta parecida en Telecinco, que con Toma salami muestra imágenes históricas de Mediaset con la voz en off de Javier Capitán. Toma salami es un formato que Mediaset ya emitía en FDF por las tardes con decentes datos de audiencia.

Todos los programas estrenados en el access en La 1 en los últimos años han tenido menos de un 8,5% de cuota de pantalla. La cadena lo intentó con Desafía tu mente, con Antonio Lobato al frente de una serie de pruebas científicas (8% de share), con el programa de Javier Cárdenas Hora punta (8,5%), con el magacín Lo siguiente, presentado por Raquel Sánchez Silva (6%) y, en los últimos meses, con TVEmos, un programa de zapping con la actriz Elisa Mouilaá al frente (7,8%). Viaje al centro de la tele hizo en su séptima y última entrega hasta la fecha un 11,6% de cuota con una media de 1.460.000 espectadores.

Otra apuesta de TVE para este verano ha sido volver a emitir una de sus series más legendarias, Verano azul, en La 2. La serie, cuya emisión original se remonta a 1981, se puede ver alrededor de las 14.00 de lunes a viernes. Y también está disponible en cualquier momento en la página web del archivo del grupo y en el canal de YouTube RTVE Archivo (junto a otras ficciones como La huella del crimen, Los gozos y las sombras, Cañas y barro o La forja de un rebelde).

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información