_
_
_
_
_
TELEVISIÓN

¿Qué ver hoy en TV? | Lunes 22 de Julio de 2019

El debate de investidura, desde el Congreso, íntegro y en directo en TVE. ‘Días de vino y rosas’, un duro drama de Blake Edwards.

11.55 / La 1

Debate de Investidura

Después de una entrega especial de Los desayunos de TVE, la cadena pública emite en directo, hoy y mañana, la sesión íntegra de investidura que tiene lugar en el Congreso: la intervención inicial de Pedro Sánchez, los discursos de los grupos parlamentarios y las respuestas del candidato. El debate también podrá seguirse en Radio 5 Todo Noticias y en las plataformas digitales de RTVE.es.

14.45 / TCM

Días de vino y rosas

Days of Wine and Roses. EE UU, 1962 (113 minutos). Director: Blake Edwards. Intérpretes: Jack Lemmon, Lee Remick.

Días de vino y rosas es un título clave en la carrera de Blake Edwards. Antes de abordar la serie de La Pantera Rosa indagaba en la amargura y la desesperanza de los callejones sin salida gracias a la terrible historia de una pareja de clase media, ahogada tanto en su vida rutinaria como en el frenesí del alcoholismo. Una obra maestra que funciona sin aspavientos, engrandecida por la fotografía en blanco y negro de Philip H. Lathrop y por unos trabajos de Jack Lemmon y Lee Remick que, aún hoy, dejan sin respiración.

15.00 / Movistar Drama

Capitán Phillips

EE UU, 2013 (135 minutos). Director: Paul Greengrass. Intérpretes: Tom Hanks, Barkhad Abdi, Barkhad Abdirahman.

Capitán Phillips se acerca a los postulados de las primeras películas de Paul Greengrass, como Bloody sunday y United 93. El cineasta acumula varios logros: no solo supera retos como el de mantener una inusitada tensión, durante una buena parte del metraje, en el angosto espacio de una balsa cerrada, sino que crea una puesta en escena de apariencia invisible para llenar de dramatismo la odisea que vivió en 2009 el capitán Richard Phillips, tomado como rehén por piratas somalíes mientras dirigía un buque de carga en el océano Índico.

22.30 / La Sexta

Diamante de sangre

Blood Diamond. EE UU, 2006. (140 minutos). Director: Edward Zwick. Intérpretes: Leonardo DiCaprio, Djimon Hounsou, Jennifer Connelly.

Un mercenario, un nativo al que arrebatan su familia y una periodista coinciden en Sierra Leona, bañada en sangre a causa del tráfico de diamantes. Así nace un filme de espíritu comercial, pero que hace acopio de conciencia crítica, filmado con cierta intensidad visual. El buen trabajo del trío protagonista afianza la intensa función.

22.40 / Telecinco

Último capítulo de ‘Brigada Costa del Sol’

La serie Brigada Costa del Sol se despide con una última entrega llena de emociones. Por una parte, Atila no está dispuesto a terminar el año 1997 sin acabar con el hombre que mató a su hermano Cristóbal; sabe dónde está Yolanda y está dispuesto a todo para deshacerse de Bruno. Por otro lado, la Brigada está muy cerca de conocer la identidad de El Inglés, pieza clave del tráfico de hachís, pero todo se tambaleará cuando los agentes descubran que entre ellos hay un topo.

22.40 / Antena 3

‘El contenedor’: adiós a todas las pertenencias

¿Qué se puede hacer si se es despojado de todas las pertenencias materiales? Esta es la base de El contenedor, el nuevo concurso de Antena 3 en el que los participantes deberán afrontar el reto de convivir y a seguir con sus rutinas, como ir al trabajo, a clase o al gimnasio, pero prescindiendo de cualquier elemento material, incluso de su propia ropa. Todo ello a lo largo de diez días, en los que no podrán comprar nada, salvo la comida o la bebida del día, y vivirán en una casa completamente vacía.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_