_
_
_
_
_
TELEVISIÓN

¿Qué ver hoy en TV? | Domingo 21 de Julio de 2019

‘Yo, Daniel Blake’, segunda Palma de Oro de Ken Loach. ‘El bosque’: el horror vive dentro del ser humano, según Shyamalan.

14.45 / TNT

Los Vengadores

The Avengers. EE UU, 2012 (140 minutos). Director: Joss Whedon. Int.: Robert Downey, Jr. Samuel L. Jackson, Scarlett Johansson, Chris Evans, Jeremy Renner.

Con Joss Whedon arrancó en 2012 la serie cinematográfica de Los Vengadores, un gigantesco blockbuster que hace bandera del barroquismo visual para presentar al grupo estrella de la f Marvel. Por descontado, incluye toneladas de espectáculo (con la cima de un plano secuencia asombroso, apogeo de la tecnología digital), pero también ofrece personajes trazados con firmeza, elaborados guiños para los seguidores de los cómics y una notable habilidad para dosificar las secuencias de acción. Un ejemplo de cine comercial bien entendido.

18.30 / TCM

Yo, Daniel Blake

I, Daniel Blake. Reino Unido, 2016 (100 minutos). Director: Kean Loach. Intérpretes: Dave Johns, Hayley Squires, Sharon Percy.

El gran Ken Loach consiguió su segunda Palma de Oro en Cannes, tras la obtenida con la memorable El viento que agita la cebada, con este drama urbano tan preciso como emotivo, que atrapa la vida de un carpintero maldecido por un infarto y enfrentado con la burocracia que le impide acceder a una prestación social. Loach entrega un canto de amor a los desfavorecidos, un amargo retrato social y una llamada urgente a la solidaridad. Un filme imprescindible que muestra que la dignidad puede nacer de un sencillo graffiti: “Me llamo Daniel Blake y soy un ser humano”.

19.25 / Paramount Network

Open Range

EE UU, 2003 (130 minutos). Director: Kevin Costner. Intérpretes: Kevin Costner, Robert Duvall, Annette Bening, Michael Gambon.

Desde su debut como director con Bailando con lobos, Kevin Costner solo había realizado otra película más, la decepcionante Mensajero del futuro. Con Open Range vuelve a mostrar su sensibilidad detrás de la cámara y ofrece un soberbio wéstern de aire clásico que sigue los pasos de unos vaqueros que guían el ganado a través de las praderas. Es la obra de un cineasta en plena forma que hace gala de una puesta en escena de inmaculada precisión, con un uso majestuoso del scope, para dibujar un recio retrato de unos hombres de honor, tan unidos por leyes inquebrantables como atormentados por pasados turbios y sueños incumplidos.

22.00 / Neox

Otro episodio de estreno de ‘Los Simpson’

Neox ofrece esta noche un nuevo episodio de estreno de Los Simpson, titulado Cómo Lisa recuperó su Marge. Después de una discusión, Marge viaja con su hija a Capital City, donde ambas asistirán a un musical y afrontarán una reconciliación. A lo largo de esta entrega, la trama ofrecerá guiños a musicales clásicos y modernos, de la talla de El Rey León o Funny Girl.

22.00 / DMAX

El mundo de las criaturas míticas

Por quinto año consecutivo los animales milenarios y los depredadores más míticos regresan a DMAX con Monsters night. Este verano, la serie documental vuelve a su parrilla durante los meses de julio y agosto. En esta ocasión, analizará algunos nuevos descubrimientos que sugieren que una bestia marina como el Kraken podría haber existido e indagará en la certeza de estos indicios.

24.00 / La 1

El bosque

The Village. EE UU, 2004 (103 minutos). Director: M. Night Shyamalan. Intérpretes: Bryce Dallas Howard, Joaquin Phoenix, Adrien Brody.

Quizá sea El bosque la película más transparente de Shyamalan. Casi en la última secuencia, obliga al espectador a replantearse todo el relato, como ocurría en El sexto sentido. Pero, como en esta, la puesta en escena ya ha ofrecido todas las claves de la trama. Vapuleada en su día, El bosque hace gala de unas imágenes de insólito clasicismo para adentrarse en una comunidad cercada por su terror a las criaturas sobrenaturales que la rodean. Y, como en casi todas sus películas, Shyamalan defiende que el horror y la paranoia viven dentro del ser humano: bajo la apariencia de una fábula moral, sus personajes deberán superar sus fantasmas por medio de una agria catarsis personal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_