_
_
_
_
_

El Tour vuelve a ser el rey del verano en TVE y Eurosport

Las dos cadenas ofrecerán en directo todas las etapas. Sus equipos de expertos están capitaneados por Pedro Delgado y Alberto Contador

A lo largo de tres intensas semanas, con dos días de descanso, los corredores del pelotón buscarán el triunfo en el Tour, la segunda de las tres grandes vueltas, que tiene a Geraint Thomas como vigente campeón. El evento ciclista más esperado de la temporada arranca este sábado en Bélgica en una edición que se prolongará hasta el domingo, 28 de julio, con la llegada a los Campos Elíseos parisienses.

Los aficionados tendrán una cita con el Tour tanto en la cadena pública como en Eurosport. Carlos de Andrés y Pedro Delgado llevarán la emoción a los seguidores en TVE en una edición que, como señala el exciclista y ganador de la ronda en 1988, será “más disputada y exigente desde el primer día” debido a las zonas de media montaña incrustadas en la primera semana de carrera, la mítica etapa del Tourmalet al día siguiente de la crono y la sucesión de etapas de montaña, “algo inusual en una misma edición, con Vosgos, Macizo Central, Pirineos y Alpes, que da un Tour de los más montañosos de su historia”, añade Delgado en un comunicado.

Las etapas se podrán ver en directo cada día en Teledeporte, y La 1 ofrecerá las más destacadas de la ronda gala. Además, la web de RTVE realizará una emisión multiseñal con seis señales adicionales a la principal.

Eurosport retransmitirá de manera íntegra todas las etapas del Tour desde el kilómetro cero hasta que el pelotón pase la línea de meta de las 21 etapas. “Fiel a su compromiso, su pasión y su respeto por el deporte y por ofrecer la mejor cobertura televisiva”, como dicen desde la cadena, Eurosport emitirá entrevistas exclusivas, análisis de lo que acontezca sobre suelo galo y contará con la participación de conocidos expertos de este deporte para completar la cobertura que ha preparado para la 106ª edición del Tour, además de 25 horas de contenido exclusivo.

Alberto Contador, junto a Javier Ares, Eduardo Chozas, Antonio Alix, Luis Jiménez y Saúl Garrido, comentará por segunda vez el Tour tras incorporarse al equipo de expertos en ciclismo del canal en 2018.

Como principal novedad de esta edición, Contador se infiltrará en el pelotón a lo largo de cuatro etapas (la 5ª, la 6ª, la 13ª y la 14ª, que se celebran los días 10, 11, 18 y 19 de julio, respectivamente) para vivir desde dentro, en directo y a bordo de una moto el desarrollo de la carrera. Será una imagen inédita del corredor de Pinto que aportará sus comentarios a todo lo que ocurra sobre el trazado del Tour.

Juan Antonio Flecha, habitual colaborador y experto internacional de Eurosport, también contará con un papel destacado dentro de la cobertura de Eurosport. A nivel local e internacional el español realizará in situ seis de sus famosos reconocimientos de etapa y, además, participará con sus particulares análisis cada jornada en el magacín La Montonera, que regresa a la parrilla del canal al finalizar cada etapa tras su exitoso debut en el Giro de Italia

Además, cada minuto de la carrera podrá verse en Eurosport Player con los finales de etapa, caídas, curiosidades y entrevistas.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_