_
_
_
_
_

¿Qué ver hoy en TV? | Lunes 17 de Junio de 2019

‘Río abajo’, una estupenda película fronteriza del gran José Luis Borau. Bruno estropea una importante redada, en ‘Brigada Costa del Sol’.

21.30 / Cine Ñ

Río abajo

On the Line. España-EE UU, 1984 (103 minutos). Director: José Luis Borau. Intérpretes: David Carradine, Scott Wilson, Victoria Abril.

Río abajo ha quedado casi como una película olvidada. La que en su día fue conocida como "la aventura americana" de Borau es, sin embargo, una obra magnífica, nutrida por los dramas humanos de la frontera entre EE UU y México. Rodada en Laredo (Texas) y Nuevo Laredo (México), Borau filma con afanosa energía e incluye en su relato, humanista y comprometido, una historia de amor retratada sin aspavientos: la que nace entre un sujeto que persigue a los inmigrantes irregulares y una prostituta mexicana.

21.45 / Antena 3

Antonio Resines, en ‘El hormiguero’

El primer invitado de Pablo Motos esta semana en El hormiguero es el actor Antonio Resines, que presentará Historias de nuestro cine, un documental que ha codirigido junto con su mujer, Ana Pérez-Lorente. Su estreno está previsto para el próximo mes de septiembre y se trata de una producción que quiere dar a conocer la historia del cine español. Además, Resines está rodando su nueva película como actor, Orígenes secretos.

22.00 / National Geographic

Segunda temporada de la serie ‘Del Día D a Berlín’

Dentro de los contenidos relacionados con el 75 aniversario del Desembarco de Normandía, llega a National Geographic la segunda temporada de la serie documental ‘Del Día D a Berlín: la última batalla de Hitler”, que relata el avance de las tropas aliadas en Europa en la Segunda Guerra Mundial. Si la primera entrega se centró en el verano de 1944, hasta la liberación de París, en esta ocasión la serie repasa los acontecimientos que se desarrollaron a partir del desembarco, hasta la caída del régimen nazi y el final de la guerra en Europa a comienzos de mayo de 1945.

22.40 / La 1

Un cambio para la calle de ‘La otra mirada’

En el episodio de esta noche de la serie La otra mirada, las alumnas de propondrán un cambio revolucionario: que se sustituya el nombre de la calle de la academia por el de una mujer. Además, con el encargo de buscar una portada para la revista de la academia, investigarán en el terreno de las mujeres pioneras. Entre todo ello, desde que Teresa ha vuelto de la cárcel, ni alumnas ni profesoras se acostumbra a su carácter, desacostumbradamente arisco.

22.40 / Telecinco

Bruno estropea una compleja redada

Los agentes de la serie Brigada Costa del Sol afrontan varios problemas en el episodio de hoy. Las mentiras sobre la muerte de Cristóbal Peña llevan a Bruno a actuar por su cuenta y comprometer una delicada operación. Mientras tanto, la Brigada descubre las escuchas telefónicas como un nuevo método para llegar al corazón del narcotráfico. Además, Dandi decide desafiar a Reyes, lo que se convertirá en un dramático error.

0.40 / Paramount

La noche de Halloween

Halloween. EE UU, 1978 (94 minutos). Director: John Carpenter. Intérpretes: Jamie Lee Curtis, Donald Pleasence

En su día se convirtió en una película de culto. Y hoy permanece como un clásico del cine de terror gracias a su modestia argumental y, en especial, al peso de una puesta en escena milimétrica, que llena de inquietud casi cada fotograma y que juega con mano maestra con la iluminación y los movimientos de cámara. Lástima que su éxito propiciase varias secuelas, a cual más infame.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_