Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
COLUMNA i

Madonna vs. Khaleesi

Que en un mismo fin de semana coincidan el final de Juego de tronos y Eurovisión es una comunión catódica sin precedentes

Maluma y Madonna, en una actuación en Las Vegas el pasado 1 de mayo.
Maluma y Madonna, en una actuación en Las Vegas el pasado 1 de mayo. REUTERS

Que en un mismo fin de semana coincidan el final de Juego de tronos y Eurovisión es una comunión catódica sin precedentes. Que además lleguen rodeados de polémica, por más que no sean estas remotamente comparables, añade tensión. En un mundo cada vez más volcado en el consumo televisivo a la carta ya es una noticia que durante unas horas millones de personas apunten su mirada al mismo sitio.

Las protestas contra la organización del evento musical por celebrar su pizpireto programa en Tel Aviv han vivido un crescendo al que se han sumado artistas de toda Europa. La guinda de la noche será la actuación de Madonna, que ha amenazado con la espantada hasta el último minuto, aún a riesgo de no embolsarse un millón de euros. Exactamente lo que cobra por cada episodio de la última temporada de Juego de tronos cualquiera de sus actores principales. Entre tanto, el programa de HBO vive una ola de críticas que ha llevado a una petición pública para exigir un remake de los episodios finales con nuevos guionistas y que al cierre de esta columna alcanzaba las 800.000 firmas. Para ese supuesto remake yo invitaría a Madonna, que por mucho que en su Madame X invoque a Juana de Arco se parece más a una milf khaleesi. Y que empiece el espectáculo de baile, fuego y caprichos. Con su séquito (un centenar para una actuación de minutos) esta mujer es capaz de liarla en cualquier reino. Una pena que no exista un Jorge Javier Vázquez capaz de repetirle lo que les dijo el jueves a las Azúcar Moreno después de su “imperdonable” abandono del concurso Supervivientes: “Sois unas liantas profesionales, lo vuestro requiere mucha dedicación, muchos años dedicados al liantismo”.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información