Dos partes
Hasta el quinto episodio, 'Instinto' busca la atención del espectador basándose en un erotismo desmedido y, probablemente, inverosímil


La serie Instinto es, probablemente, una de las mayores apuestas de Movistar + para esta temporada. Es también un ejemplo de los distintos conceptos de la narrativa audiovisual. Sin pretender tener la razón, faltaría más, se puede sugerir que de sus ocho capítulos sobran tres o cuatro. Dicho de otra manera, hasta el quinto episodio, Instinto busca la atención del espectador basándose en un erotismo desmedido y, probablemente, inverosímil.
Su protagonista, Mario Casas, lo explicó muy bien en su día: “Si la gente habla de mi pene, más repercusión tendrá la serie”. A partir del quinto capítulo, y con la colaboración de un excelente grupo de secundarios —Juan Diego Botto, Mariola Fuentes, una excelente Lola Dueñas, Alberto San Juan..., que se unen al sólido núcleo de los protagonistas, con un estupendo Óscar Casas—, la trama deja de lado la hipotética repercusión del pene de Mario Casas y se centra en los traumas familiares del brillante empresario.
Pocas veces los costes de producción han demostrado ser la pescadilla que se muerde la cola como en los primeros capítulos. El club privado al que acude el protagonista es tan lujoso y está tan repleto de cuerpos apolíneos que, imaginamos, tuvo unos costes elevados lo que a su vez exige una rentabilidad eficaz, es decir, alargar su tiempo en pantalla porque el tiempo es oro.
Naturalmente, citar el club privado del Kubrick de Eyes Wide Shut es una grosería por obvio.
La segunda parte de la serie, en la que el hedonismo es secundario, eleva notablemente su interés. Se trata de averiguar por qué alguien que lo tiene todo, que ha triunfado en la vida, es inexplicablemente infeliz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
Últimas noticias
Los incendios alimentados por el calentamiento global disparan la factura de la crisis climática entre las 10 catástrofes más costosas del año
“La fiesta electrónica más grande del mundo”: horario y artistas invitados para los festejos de fin de año en Ciudad de México
Tailandia congela las cuentas de Anne Jakrajutatip, socia de Raúl Rocha Cantú en Miss Universo
Muere Perry Bamonte, guitarrista de The Cure, a los 65 años
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa





























































