Dos partes
Hasta el quinto episodio, 'Instinto' busca la atención del espectador basándose en un erotismo desmedido y, probablemente, inverosímil


La serie Instinto es, probablemente, una de las mayores apuestas de Movistar + para esta temporada. Es también un ejemplo de los distintos conceptos de la narrativa audiovisual. Sin pretender tener la razón, faltaría más, se puede sugerir que de sus ocho capítulos sobran tres o cuatro. Dicho de otra manera, hasta el quinto episodio, Instinto busca la atención del espectador basándose en un erotismo desmedido y, probablemente, inverosímil.
Su protagonista, Mario Casas, lo explicó muy bien en su día: “Si la gente habla de mi pene, más repercusión tendrá la serie”. A partir del quinto capítulo, y con la colaboración de un excelente grupo de secundarios —Juan Diego Botto, Mariola Fuentes, una excelente Lola Dueñas, Alberto San Juan..., que se unen al sólido núcleo de los protagonistas, con un estupendo Óscar Casas—, la trama deja de lado la hipotética repercusión del pene de Mario Casas y se centra en los traumas familiares del brillante empresario.
Pocas veces los costes de producción han demostrado ser la pescadilla que se muerde la cola como en los primeros capítulos. El club privado al que acude el protagonista es tan lujoso y está tan repleto de cuerpos apolíneos que, imaginamos, tuvo unos costes elevados lo que a su vez exige una rentabilidad eficaz, es decir, alargar su tiempo en pantalla porque el tiempo es oro.
Naturalmente, citar el club privado del Kubrick de Eyes Wide Shut es una grosería por obvio.
La segunda parte de la serie, en la que el hedonismo es secundario, eleva notablemente su interés. Se trata de averiguar por qué alguien que lo tiene todo, que ha triunfado en la vida, es inexplicablemente infeliz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
Últimas noticias
Cae un miembro del cartel de Sinaloa con un sueldo de 2.500 euros por no hablar de un alijo de 1.800 kilos de metanfetaminas
El tiempo se estabiliza con una jornada muy fría en la que se esperan temperaturas por debajo de -10 grados
Así será el sorteo de este miércoles de los octavos de final de la Copa del Rey: bombos y equipos
El mensaje de amor definitivo de La Oreja de Van Gogh a Amaia Montero: “Hay más melodías en esa cabeza que las que nadie pueda inventar en diez vidas”
Lo más visto
- Lotería del Niño de 2026 | El primer premio es para el 06703
- Estados Unidos amenaza con tomar Groenlandia por la fuerza
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 6 de enero de 2026
- La CIA recomendó dar el poder de Venezuela a Delcy Rodríguez ante el riesgo de que María Corina Machado no controlara el ejército
- Trump asegura que si pierde las elecciones de mitad de mandato “buscarán una excusa” para destituirle





























































