_
_
_
_
_

Eurosport dedica un amplio despliegue a la cobertura del Giro

Alberto Contador, que debutó el año pasado como comentarista, estará al frente del equipo de expertos

La 102ª edición del Giro, la primera de las tres Grandes Vueltas, se presenta este año con un recorrido equilibrado pero exigente, que incluye tres etapas contrarreloj y cinco finales de montaña. Y un año más será Eurosport la encargada de acercar la ronda italiana a los espectadores españoles. La cadena ha preparado, desde hoy hasta la etapa final en Verona (domingo, 2 de junio), un amplio despliegue de más de 100 horas de cobertura que incluyen tanto la carrera en directo como los análisis posteriores, consolidando la apuesta de la cadena por el ciclismo: esta primera gran cita de la temporada se emitirá en directo en 89 mercados y territorios en Europa y Asia.

La audiencia de Giro

El año pasado, Eurosport registró su segundo mejor Giro de Italia en audiencia de su historia. En España, el Giro de Italia de 2018 fue la segunda competición ciclista con mejores datos de audiencia ese año, sólo superada por el Tour de Francia. Destacan los más de 55.000 espectadores de la etapa Venaria Reale-Bardonecchia’, convirtiéndose en la etapa más seguida el año pasado. La prueba italiana es una de las competiciones capaces de alcanzar el millón de contactos durante su emisión.

Por segundo año, Alberto Contador formará parte importante de la cobertura de Eurosport. El corredor de Pinto, después de haberse retirado en 2017 e incorporado a la cadena el año pasado, analizará en su programa, La montonera, cada etapa. “Estoy ilusionadísimo con este nuevo proyecto en el que ofreceremos más a los espectadores, veremos curiosidades, momentos clave y transmitiremos el ciclismo de una manera más cercana”. En este programa estará acompañado de grandes nombres del ciclismo. Laura Meseguer, experta en ciclismo de Eurosport, será la encargada de conducir este espacio en el que, además de las opiniones de expertos y actualización de la clasificación, los espectadores podrán ver entrevistas con protagonistas, debate y análisis. Para Meseguer, el proceso del programa ha sido “un trayecto de años que por fin ve la luz y lo encaramos con muchas ganas de hacerlo bien”.

Junto a Contador, caras habituales del ciclismo televisivo, como Javier Ares, Antonio Alix, Eduardo Chozas y Juan Antonio Flecha, que un año más informará en directo desde primera línea. Esta cobertura se completa con el programa 60 Second Pro, una serie de formato corto protagonizada por algunos de los grandes nombres del ciclismo, que desglosarán cuestiones clave de este deporte y que contará con corredores como Tom Dumoulin, Simon Yates o Matteo Trentin.

Sobre los favoritos para la edición de este año, el dos veces ganador de la carrera, Alberto Contador, destaca la presencia de “grandes ciclistas como Primoz Roglic, que estuvo peleando por el último Tour, a Tom Dumoulin, que estuvo a punto de ganar el último Giro, y también a la principal baza del ciclismo español, Mikel Landa, un corredor que ha dejado grandes sensaciones en la última edición de la Lieja-Bastoña-Lieja”.

Seguimiento en la web

En la web de Eurosport.es se podrá seguir los comentarios y las clasificaciones en directo cada etapa del Giro además de poder estar informado de la última hora de la carrera. Se publicarán los mejores vídeos de resumen y destacados junto al análisis de los expertos. 'La Casa del Ciclismo', vodcast de Eurosport, regresará una vez más de la mano de Adrián García y Enrique Sánchez para aportar todos los puntos de vista posibles sobre la prueba. Además, dentro del despliegue digital, se incluyen los podcasts semanales con el cinco veces medallista de oro olímpico, Bradley Wiggins. El ex ciclista ha subrayado que "Estoy emocionado de trabajar para Eurosport en el Giro. Eurosport es el mejor lugar para albergar las mejores carreras de la temporada y tengo muchas ganas dar mi propia visión del Giro sin ningún filtro".

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_