Sonido maquinal
Una sugestiva y crítica propuesta de Oswaldo Maciá desde lo visual hasta lo sonoro, pasando por lo olfativo
Ya desde la calle sorprende, sobre un pedestal, la rotunda bañera llena de agua negra que no deja de desbordarse. Una vez dentro, la obra de Oswaldo Maciá, de 58 años, se completa con un perfume de raíces y un sonido maquinal. Es Bajo el hortizonte, una de las tres magnéticas instalaciones sonoras que exhibe la galería valenciana Espaivisor del artista colombiano, por el que apostó hace unos ocho años, cuando decidió abrirse a otras disciplinas, además de la fotografía. El sonido envolvente de aves colombianas, acompañado de gráficos y de dibujos, es una sinfonía natural, una loa a la diversidad llamada Escenario en construcción. La última instalación es A gift to Svalbard, un proyecto realizado en la isla noruega del Ártico, que habla del respeto de las culturas ancestrales y de la migración con dibujos en diversos soportes y un audio que recoge el rumor de los insectos durante la polinización y el sonido de los vientos del desierto. Todo el conjunto constituye una sugestiva y crítica propuesta desde lo visual hasta lo sonoro, pasando por lo olfativo.
Oswaldo Maciá. Geopolíticas de la naturaleza. Espai Visor (Valencia). Hasta el 24 de mayo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.