Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Muere Paloma Tortajada, una incansable de la radio, a los 49 años

La periodista, que trabajó con Iñaki Gabilondo y ahora con Carlos Herrera, ha fallecido víctima de un cáncer

Paloma Tortajada en un estudio de radio. En vídeo, Carlos Herrera e Iñaki Gabilondo se despiden de la periodista.

La periodista Paloma Tortajada ha muerto en la madrugada de hoy en Madrid, a los 49 años, víctima de un cáncer, según ha confirmado la Cadena Cope, donde trabajaba en la actualidad. Nacida en Zaragoza, desarrolló gran parte de su cadena profesional en la Cadena SER, de la mano de Iñaki Gabilondo, con quien fue coordinadora durante 13 años del programa Hoy por hoy. Actualmente ejercía en los matinales de la radio de los obispos, de la mano de Carlos Herrera.

Tortajada, nacida en Zaragoza, ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en la radio y desde 2013 formaba parte del equipo de Las Mañanas de Cope, actualmente con Carlos Herrera, al que sustituía en la presentación del programa. Previamente había estado en el programa con Ernesto Sáenz de Buruaga y Ángel Expósito.

Licenciada en Ciencias de la Información en la Universidad del País Vasco, la periodista inició su andadura profesional en Radio Popular de Zaragoza y posteriormente llegó a la Cadena Ser, donde ejerció funciones de subdirectora de Hora 14.

Fue jefa de sociedad en Cuatro y CNN+ entre 2006 y 2009, año en el que se convirtió en jefa de prensa del Ministerio de Educación, con el ministro Ángel Gabilondo, cargo en el que permaneció hasta 2013, cuando regresó a la Cope.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >