_
_
_
_
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Hackers

La serie alemana 'You are wanted' consigue sobradamente uno de los objetivos indispensables en cualquier empeño audiovisual: entretener

Ángel S. Harguindey

La serie alemana You are wanted que exibe Amazon remite directamente al excelente largometraje de Tony Scott Enemigo público. Tanto en la serie como en la película el denominador común no es otro que la manipulación informática perversa capaz de hacer que sus protagonistas recorran lo que Céline llamó el viaje al fin de la noche. Un gerente de hotel o un abogado comprobarán en sus carnes la brutal dependencia del individuo de la alta teconología. Ordenadores, móviles, tablets, toda la parafernalia tecnológica capaz de alcanzar las mejores cotas de la eficacia a la vez que desencadenar el descenso a los infiernos.

Lukas Franke es un alto ejecutivo de un hotel de cinco estrellas en Berlín. Una vida confortable y una familia satisfecha en el mejor de los mundos hasta que, de repente, un apagón general hunde la vida cotidiana de la ciudad. Los hackers atacan de nuevo, con una particularidad: Franke será el elegido para responsabilizarle del desastre, un apagón que a su vez desencadenará varios asesinatos. Los seis capítulos de la primera temporada giran en torno a la complicada demostración de su inocencia.

La serie es la primera producción de Amazon de ficción alemana. Su responsable y protagonista, Matthias Schweighöfer, consigue sobradamente uno de los objetivos indispensables en cualquier empeño audiovisual: entretener y al mismo tiempo mostrar la tecnodependencia en una sociedad desarrollada. Lo que comienza siendo un toque de atención sobre la fragilidad del ser humano en un mundo hipertecnológico, se acaba convirtiendo en una despiadada lucha por el control de la privacidad, por la información, es decir, por el poder.

Para los seriéfilos resultará curioso que el protagonista de las series Einstein y Alerta Cobra, Tom Beck, desempeñe en You are wanted un papel antagónico pero al fin y al cabo es la condición del actor: salvar vidas y resolver misterios en algunos casos, o ser el villano en otros, una dualidad que cada vez con más frecuencia difumina la frontera entre la realidad y la ficción. Todos viajamos al fin de la noche.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_