Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Vetusta Morla celebra su madurez tocando ‘Un Día en el Mundo’ en el FIB

La banda referente del ‘indie’ patrio ofrecerá en Benicàssim un concierto especial con su primer disco como eje

Espectáculos especiales para ediciones especiales. Vetusta Morla, referente de la escena indie-rock española, se incorpora como cabeza de cartel de una cita musical hecha a medida. El 25º aniversario del Festival Internacional de Benicàssim (FIB), que se celebrará en el municipio castellonense del 18 al 21 de julio de 2019, recibe con los brazos abiertos a la banda gestada a finales de los años noventa en un instituto de la madrileña localidad de Tres Cantos.

Vetusta Morla celebra su madurez con los fibers. Su presencia en Benicàssim será a lo grande, presentando un directo “exclusivo y muy especial” centrado en su primer álbum, Un Día en el Mundo (2008), “y alguna que otra sorpresa más” que la organización del certamen se guarda, de momento, bajo la manga.

Las cifras avalan la meteórica carrera de la considerada como ejemplo palpable del mayor triunfo del indie patrio. “Han roto todos los récords: 15.000 personas en el Wizink Center y 38.000 en la Caja Mágica son sólo algunos indicadores del incontestable y arrollador éxito de la banda”, recuerdan desde la organización del FIB.

Con Vetusta Morla el cartel del 25 aniversario del festival benicense sigue ensanchando horizontes, tras sumar hace escasos días a Fatboy Slim, Soleá Morente, Belako y Mueveloreina, que compartirán plató festivalero con sus predecesores en esta carrera interminable de anuncios: Kings of Leon y Lana del Rey (ambos con fechas exclusivas en España), The 1975, Frenz Ferdinand, George Ezra o Jess Glynne, entre otros nombres.

La remesa de novedades no se queda en el show especial de Vetusta Morla. El FIB estrena fórmula festiva para animar la previa de su primer cuarto de siglo. Nace Midnight By FIB, una fiesta conjunta en Benicàssim organizada junto a dos clubes con solera en el municipio, Buddha y Casablanca.

Dave Rowntree (Blur), Carl Barât (The Libertines), IDLES (Dj Set), Dj Dan & Special Guests (Propaganda), Maadraassoo, Rocket Dj y Carlos Bru, entre otros, harán realidad Midnight By FIB y pondrán música a las noches del lunes 15, martes 16 y miércoles 17 de julio. A la antesala de una edición histórica.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información