_
_
_
_

Increíble chifladura

El último disco de White Denim es una fiesta desfasada de ritmo y experimentación que descoloca con la misma fuerza que atrapa

Fernando Navarro
Portada del disco de White Denim.
Portada del disco de White Denim.

Hay rarezas que son un género en sí mismo. Se podría decir que esta banda de Austin lo es después de una década de carrera. Su personalísimo sello impregna una obra marcada por la ambición a romper etiquetas en el indie anglosajón, mezclando géneros con un descaro propio de una épica borrachera. Épica merluza, eso sí, en mente de unos intelectuales del sonido desde aquel debut rompedor titulado Workout Holiday. Rock progresivo, punk, garage, funk, jazz o psicodelia se entremezclan en una fiesta desfasada de ritmo y experimentación, que descoloca con la misma fuerza que atrapa. Como en este disco, que se sitúa al nivel de los notabílisimos Fits y D. Si siempre han sido como los Wilco más chalados por las acrobacias, ahora condicionan la voltereta bajo el influjo rítmico de los Allman Brothers o el primer Santana. Una increíble chifladura.

White Denim. Side Effects. City Slang / Music as usual.

 

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Fernando Navarro
Redactor cultural, especializado en música. Pertenece a El País Semanal y es autor de La Ruta Norteamericana. Ejerce de crítico musical en Cadena Ser. Pasó por Efe, Abc, Ruta 66, Efe Eme y Rolling Stone. Ha escrito los libros Acordes Rotos, Martha, Maneras de vivir y Todo lo que importa sucede en las canciones. Es de Madrid.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_