_
_

¿Qué ver hoy en TV? | Viernes 22 de febrero de 2019

Duelo entre ‘La mejor canción jamás cantada’ y ‘Juego de juegos’. El análisis, en ‘laSexta columna’

20.25 / La 2

Cine de estreno para todos los gustos

Una versión humorística de los personajes de Arthur Conan Doyle, Holmes & Watson>; la cinta colombiana basada en hechos reales Pájaros de verano o el último experimento de Jean-Luc Godard Le livre d’image son algunas de las propuestas de la cartelera cinematográfica de las que se hablará esta semana en Días de cine. Además, el programa rinde homenaje al actor suizo Bruno Ganz, fallecido el pasado viernes, y recuerda a Jack Palance en su centenario.

21.30 / La Sexta

El nuevo panorama político de España

Tres años después de las últimas elecciones generales, España vuelve a votar. Hasta el 28 de abril quedan dos largos meses de campaña y esta vez los partidos necesitan movilizar a su electorado más que nunca. No valdrá solo con ganar, habrá que sumar y pactar. Bajo el título ‘Elecciones 28-A: ganar no es suficiente’, laSexta columna analiza cómo en esta ocasión los partidos van a necesitar sumar para consolidar el nuevo escenario que salga de las urnas.

22.00 /TCM

'Dallas Buyers Club'

Estados Unidos, 2013 (117 minutos). Director: Jean-Marc Vallée. Intérpretes: Matthew McConaughey, Jennifer Garner, Jared Leto, Steve Zahn.

Inspirada en hechos reales, esta conmovedora película cuenta la historia de Ron Woodroof, a quien se diagnosticó como seropositivo y que murió en septiembre de 1992, siete años después de que los médicos le concedieran una esperanza de vida de 30 días. Una historia muy bien narrada y con su necesaria carga reivindicativa en la que destaca el impresionante trabajo de Matthew McConaughey, perfectamente arropado por Jared Leto (galardonados con el Oscar y el Globo de Oro, respectivamente).

22.10 / La 1

La música de los años sesenta

Tras la victoria de La chica de ayer como mejor canción de los ochenta en la voz de Alfred, La mejor canción jamás cantada continúa su búsqueda en esta segunda entrega en la década de los sesenta. Diez míticas canciones como Quince años tiene mi amor, Estando contigo, La chica yeyé o La, la, la, en las voces de Azúcar Moreno, Los del Río o María Parrado, entre otros, se enfrentarán por conseguir el pase a la gala final. La actuación internacional para revivir éxitos de The Beatles, de la mano de The Flaming Shakers.

22.10 / Antena 3

Nuevas pruebas en ‘Juego de juegos’

Tras liderar la noche del pasado viernes con una audiencia de 3.131.000 espectadores (18,7% de cuota de pantalla), Silvia Abril tiene preparadas nuevas pruebas con las que meter en un buen lío a los concursantes que quieren llegar a la fase final y hacerse con los 50.000 euros de premio en esta segunda entrega de Juego de juegos. Además de volver a ver algunas de las pruebas más divertidas de la semana pasada, el programa estrenará ‘Pendiente de un hilo’, ‘Que llueva, que llueva’ y ‘Pon la oreja’.

22.15 / La 2

‘Ataque verbal’

España, 2000 (81 minutos). Director: Miguel Albaladejo. Intérpretes: Sergi López, Antonio Resines, Adriana Ozores, Antonia San Juan.

Divertida y ligera comedia estructurada en siete episodios independientes y protagonizados por actores de la talla de Sergi López, Adriana Ozores e, incluso, la escritora y guionista de uno de estos relatos, Elvira Lindo, que volvía a trabajar con Miguel Albaladejo tras La primera noche de mi vida. Tiene su encanto.

_